Clement Lenglet, durante el calentamiento

LENGLET TIENE FE

Lenglet recurre al Barça de Guardiola para generar optimismo

Publicación:31/08/2019 - 23:32h

Actualización:31/08/2019 - 23:32h

El empate del FC Barcelona en el Sadar contra Osasuna no ha dejado buen sabor de boca ni a afición ni a futbolistas. Así lo admitió Lenglet, aunque pidió fe

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado su mal inicio de temporada en LaLiga Santander con un preocupante empate contra Osasuna. El equipo de Ernesto Valverde consiguió remontar un gol inicial de los 'rojillos', pero mantuvo la ventaja y encajó un gol que condenó al equipo a otro empate. Clément Lenglet fue uno de los jugadores que dio la cara tras el encuentro.

El equipo azulgrana solamente ha sumado cuatro de los nueve puntos posibles, dejándose cinco en el camino. El defensa francés fue preguntado por ello y su respuesta fue recordar la primera temporada de Pep Guardiola en el FC Barcelona, en la que empezó perdiendo contra el Numancia y empatando contra el Racing Club, pero acabó ganando el triplete.

"En la temporada 2008-09 el Barcelona también perdió cinco puntos"

"En la temporada 2008-09 el Barcelona lo hizo también", dijo, en referencia a los cinco puntos perdidos en tres partidos. "Hace tiempo que no empezábamos tan mal, pero tenemos muchos puntos por delante y podemos recuperar la diferencia con los primeros", manifestó el defensa.

Pese a que mantiene la esperanza de ganar LaLiga Santander, naturalmente Lenglet se marchó del Sadar fastidiado por el empate. "Estoy un poco enfadado por el resultado porque queríamos más, queríamos ganar. Son cosas que pasan, pero hay que arreglar cosas. Queremos hacerlo mejor en el próximo partido", apuntó.

El defensa del FC Barcelona reconoció que hay que poner especial atención a la mala primera parte del equipo, ya que se ha sufrido ante las acometidas de Osasuna. "No preocupa porque siempre lo podemos solucionar. La primera parte no fue la mejor ni de lejos. Debemos mirar bien estos 45 minutos para entender qué nos ha pasado", reconoció.

El penalti de Piqué

Sobre el penalti por el que Gerard Piqué protestó, Lenglet dejó claro que el catalán no podía hacer nada para evitar tocar el balón con el brazo. "No lo he visto en televisión, pero es una jugada muy cerca del jugador. Piqué tampoco puede hacer nada para quitar la mano", dijo, aunque admitiendo que "hay que respetar lo que dice el árbitro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído