Antoine Griezmann, celebrando su gol

LOS 8 NOMBRES DE LALIGA

La Liga ya está aquí: Los 8 jugadores a seguir esta temporada

Publicación:18/08/2019 - 10:48h

Actualización:18/08/2019 - 10:48h

La Liga Santander ya ha comenzado y con ella una temporada más de goles, asistencias y momentos inolvidables. Y como cada año, hay varios nombres propios en España que habrá que seguir muy atentamente

Ver calendario del FC Barcelona

La Liga Santander ya ha dado el pistoletazo de salida y los aficionados al fútbol tienen por delante otro año más una temporada que promete emociones fuertes. El FC Barcelona empezó perdiendo, pero se ha reforzado mejor que nunca y es el gran favorito para revalidar título. Los culés, eso sí, tendrán que vigilar de cerca a un Atlético de Madrid que va a por todas y a un Real Madrid que quiere olvidarse de su pésima última campaña. 

Pero no solo en los grandes hay nombres propios que seguir y hay muchos equipos que se han reforzado bien y que aspiran a lo máximo. Hay futbolistas muy interesantes en todos los clubes de Primera y en esta lista aparecen varios que, por una u otra razón, podrían ser las figuras del curso en España.

Griezmann

El delantero francés ha cambiado Madrid por Barcelona y está llamado a ser uno de los grandes nombres de la temporada. El punta formará un tridente de lujo junto a Leo Messi y a Luis Suárez (a falta de resolver el caso Neymar) y se le ha pedido que sea el escudero del '10'. En el Atlético ha sido durante varios años uno de los jugadores más decisivos de LaLiga y de Europa y hay que ver si puede seguir siéndolo en un club de la talla del Barça.

Joao Félix

El portugués ha sido la sensación de la pretemporada en Europa y está llamado a ser el jugador revelación de este curso. Los colchoneros ha pagado por él más de 120 millones de euros y ha puesto todas sus esperanzas en que el luso pueda hacer olvidar a Griezmann. En los amistosos de preparación ha sido el mejor del equipo y ha demostrado que lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo. Tiene gol, calidad, regate, disparo, visión de juego y hay muchas ganas de verle en acción de manera oficial. Solo tiene 19 años y hay que ver si está preparado para ser el referente de todo un Atlético, pero todo apunta a que sí lo estará.

Eden Hazard

El belga es el fichaje estrella del Real Madrid y tiene que ocupar el rol de líder que dejó vacante hace un año Cristiano Ronaldo. Sus inicios en pretemporada están dejando algo que desear y todavía no ha explotado, pero su calidad es indiscutible. En el Chelsea se convirtió en uno de los mejores del mundo y tiene que demostrar que también puede serlo en el Madrid. Su aportación será decisiva para que los blancos puedan competir con Barça y Atlético por la Liga.

Fekir

El del francés ha sido uno de los fichajes más sonados de la Liga por su repercusión y por lo inesperado que ha sido. Fekir estuvo a un paso de jugar en el Liverpool la temporada pasada y ha sonado para el Madrid, el Barça, el United y muchos otros grandes de Europa. Que el Betis haya logrado cerrar su fichaje y que encima haya sido por menos de 20 'kilos' ha sido un bombazo. Tiene calidad y hambre como para ser el líder de este ilusionante Betis y será uno delos jugadores a seguir este curso.

Odegaard

Después de dos exitosas cesiones en Holanda, el noruego va a tener por fin la oportunidad de jugar en un buen equipo de LaLiga. La Real se ha hecho con su cesión por dos temporadas y ya en pretemporada ha demostrado que puede ser uno de los grandes fichajes del año. El mediapunta ha madurado mucho en Holanda y está llamado a ser clave en la Real. Tiene muchísima calidad y una visión de juego innata que le hacen un futbolista especial. Él sigue aspirando a triunfar en el Real Madrid y eso pasa por ser una de las revelaciones de LaLiga en el conjunto txuri-urdin.

Dani Parejo

El centrocampista ha encontrado por fin la madurez futbolística y el año pasado fue uno de los mejores de LaLiga. Es el gran líder del Valencia y por él pasa todo el juego del equipo. Es el termómetro del equipo valencianista y esta campaña volverá a ser uno de los nombres propios de la Liga española. Marcelino confía en él plenamente y hay que ver si el ex canterano madridista va a poder mantener su altísimo nivel de juego.

Iñaki Williams

El delantero ha renovado hasta 2028 con el Athletic y parece que jugará toda la vida en el conjunto bilbaíno. El veloz punta tiene que ser el líder del Athletic y debe dar un paso al frente en lo que a goles se refiere. La pasada temporada marcó 13 en 38 encuentros, pero se espera más de él. Tiene ya 25 años y poco a poco debe empezar a encontrar su madurez futbolística. Tiene potencial para ser uno de los mejores atacantes de LaLiga, pero debe demostrarlo en el campo. Su crecimiento puede ser uno de los grandes atractivos de la campaña.

Iago Aspas

El gallego es uno de los mejores delanteros de LaLiga desde hace años y siempre es uno de los jugadores a tener en cuenta. Él solo salvó al Celta de Vigo la pasada temporada cuando los vigueses estaban al borde del abismo peleando por la permanencia. Es el goleador español más prolífico de Primera y este curso volverá a liderar a un Celta que tiene un proyecto más que interesante para luchar por algo más que la permanencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído