Javier Tebas, durante un acto oficial de LaLiga

LA RFEF, EN DESACUERDO

¡Lío en LaLiga! No hay acuerdo con el calendario de la temporada 2021-22

Publicación:10/06/2021 - 22:45h

Actualización:11/06/2021 - 18:26h

La fecha del comienzo de LaLiga está en riesgo de nuevo. La patronal y AFE no han conseguido 'convencer' a la RFEF con su propuesta de calendario

Ver calendario del FC Barcelona

La historia se repite nuevamente en España. La Real Federación Española (RFEF) no ha aceptado el calendario preliminar de Primera y Segunda para la temporada 2021-2022 y, de momento, el comienzo del nuevo curso está en riesgo. Ahora, el Consejo Superior de Deportes tendrá que intervenir para buscar un acuerdo. 

Esto fue algo que ya ocurrió en la temporada pasada, que estuvo en el hilo hasta el mismo día del sorteo en la Ciudad de las Rozas, recordando que ese día, mientras se organizaba el sorteo en la sede de la RFEF, sus juristas buscaban retrasar el proceso solicitando una medida que hubiese bloqueado el inicio de la 2020-21.

Cabe recordar que, en teoría, es un proceso muy sencillo, pero la Federación se ha 'empeñado' en volverlo muy complicado. Así pues, en situaciones normales, la patronal y el sindicato de futbolistas (AFE) establecen el calendario, se lo trasladan a la RFEF y luego llevar a cabo el sorteo, algo que no será así, finalmente. 

Para la próxima temporada, LaLiga y AFE proponen que las competiciones arranquen el fin de semana del 13, 14 y 15 de agosto (igual que la Premier League y Bundesliga y una semana después que la Ligue 1 y Liga NOS). Esto, cabe recordar, ha tenido el visto bueno de los futbolistas, pero la RFEF sigue sin estar de acuerdo.

La guerra con la RFEF

La Federación pone como razón para negarse al calendario, según apunta 'MARCA', que los jugadores no tendrán suficiente tiempo para descansar, sobre todo los que disputan la Eurocopa de este verano. Así pues, recuerda el medio, "más del 90% de los jugadores de LaLiga Santander van a tener casi 50 días de vacaciones. Los de Segunda entre 40 y 43 días". 

A su vez, establecen que el Villarreal jugará la Supercopa europea el 11 de agosto y no tendrá tiempo para descansar. En definitiva, ahora habrá que esperar a ver a qué acuerdo llegan en la reunión con el Consejo Superior de Deportes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído