¡Lo lograron! Mallorca junto al Espanyol ascienden a LaLiga

EN PRIMERA OTRA VEZ

Ya se conocen los dos primeros clubes que suben de Segunda a LaLiga 2021-22

Publicación:19/05/2021 - 00:03h

Actualización:19/05/2021 - 02:30h

El Almería, por su parte, continúa sin levantar cabeza pese al cambio en el banquillo. La llegada de Rubi no ha mejorado los números de un equipo que llegó a soñar durante muchas jornadas con el ascenso directo y ahora tendrá que pelear por mantenerse en puestos de playoff

Ver calendario del FC Barcelona

El Mallorca ha conquistado este martes 18 de mayo el noveno ascenso a Primera División del Fútbol Español, LaLiga Santander, de su historia subido en una montaña rusa, que le ha llevado en los últimos cuatro años a ascender y bajar de categoría sin parar. Sin embargo, el regreso a la categoría mayor una temporada después corona una trayectoria brillante del grupo de Luis García Plaza, acostumbrado desde 2017, cuando se hundió en el pozo de Segunda B, a celebrar más triunfos que derrotas.  

De hecho, sus registros son muy buenos y solo fue superado por el Espanyol; el otro conjunto que también subirá a LaLiga. Los Bermellones han facturado un total de 75 puntos, producto de 22 victorias, nueve empates y ocho derrotas en 39 compromisos. Los goles de Abdon Prats, el buen papel de Manolo Reina en la portería y la buena defensa han sido las claves del ascenso. 

El equipo con 25 goles encajados es el menos goleado, mientras que fue capaz de anotar hasta en 49 oportunidades. Pero fue la derrota del Almería en Cartagena, la que confirmó matemáticamente el ascenso del conjunto bermellón, tomando en cuenta que el Leganés, al que le quedan tres partidos por jugar, está a nueve puntos del Mallorca, pero al cuadro balear tiene el ‘goal-average’ ganado respecto al conjunto pepinero y por ello ya puede celebrar el ascenso. 

El Almería, por su parte, continúa sin levantar cabeza pese al cambio en el banquillo. La llegada de Rubi no ha mejorado los números de un equipo que llegó a soñar durante muchas jornadas con el ascenso directo y ahora tendrá que pelear por mantenerse en puestos de playoff. 

La lucha por el campeonato 

Ahora, solo quedará la lucha por el campeonato, en la cual el Espanyol y el propio Mallorca son los que tienen todas las papeletas. Pero de seguro es algo que tanto la plantilla como los aficionados de ambos equipos tienen en un segundo plano, dado que el objetivo mayor era volver a LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído