Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Granada

Alegría y sufrimiento

Lo mejor y lo peor del Barça en esta Liga BBVA 2015-2016

Publicación:14/05/2016 - 19:42h

Actualización:14/05/2016 - 19:42h

Tras conseguir el título en el Nuevo Los Cármenes, el FC Barcelona y su afición ya pueden descansar contentos hasta el próximo domingo. Es por ello que hemos recogido los cinco mejores y peores momentos azulgranas en esta Liga BBVA 2015-2016

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó el vigésimo cuarto título de Liga para el FC Barcelona. Fue en el último partido de una competición donde hace dos meses parecía que todo estaba sentenciado pero que, finalmente, tuvo que decidirse en la jornada 38. Los mismos partidos en el que estos jugadores han dejado infinidad de cosas buenas para el recuerdo de la afición… Y alguna otra no tan positiva. Por ello, desde FCBN hemos querido repasar las cuatro mejores y peores situaciones del Barça en esta Liga BBVA 2015-2016:

Las cuatro mejores situaciones del Barça en esta Liga

-Las doce victorias consecutivas
El Barça de Luis Enrique se rehízo de la derrota en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla encabezando una racha de partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones que finalizó frente al Real Madrid. Un total de 39 encuentros invictos que incluyen la racha de doce victorias consecutivas en el campeonato liguero desde la jornada veinte hasta la veintinueve, ambas incluidas junto al partido frente al Sporting de Gijón, aplazado por el Mundial de Clubes.

-La eclosión de Sergi Roberto
Si hay un nombre para representar la revelación de la temporada en el FC Barcelona ese es, sin duda alguna, Sergi Roberto. El canterano catalán empezó la campaña con el futuro muy negro pero una lesión de Dani Alves en el primer encuentro frente al Athletic de Bilbao le hizo ver la luz. El centrocampista creativo se convirtió en carrilero derecho y lo hizo a la perfección los siguientes partidos que tuvo que jugar en ese puesto. Su polivalencia le ha llevado esta campaña a jugar en siete posiciones diferentes dentro de la alineación (los dos laterales, mediocentro, los dos interiores y los dos extremos).

-Los 90 goles de una "MSN" histórica
Al igual que la pasada temporada, la delantera formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior ha vuelto a ser decisiva para la consecución del título. Salvo que en esta ocasión Leo y Luis se han intercalado el puesto de máximo anotador del equipo. Entre ambos se reparten 90 de los 112 goles del equipo en el campeonato. Suárez con 40 ha sido el "Pichichi" y a él se le han unido los 26 tantos de Messi y los 24 de Neymar.

-El "Pichichi" del chacal Luis Suárez
Motivo de la gran temporada de la "MSN" ha sido la excepcional temporada de Luis Suárez, el nueve azulgrana que se echó a sus espaldas los goles que necesitaba el equipo tras los dos meses de lesión de Leo Messi. Y vaya si lo hizo pues ha alcanzado un total de 40 goles, cifra que le ha valido para ser el máximo goleador de la competición y para levantar en solitario la Bota de Oro con cuatro tantos sobre los 26 de Cristiano Ronaldo.

Las cuatro peores situaciones del FC Barcelona en la Liga 2015-2016

-Un principio de Liga titubeante
No se puede decir que el comienzo del campeonato liguero fuera lo mejor del equipo esta temporada. Con Claudio Bravo lesionado y un Ter Stegen que parecía no generaba mucha seguridad bajo palos, la defensa encajaba muchos goles y llegó a encajar una dura goleada en Balaidos por cuatro tantos a uno. Eran tiempos duros para el barcelonismo que aguantó el chaparrón animando a los suyos y vio como el equipo mejoró sus prestaciones tras caer en el Sánchez Pizjuan frente al Sevilla.

-Los dos meses sin Leo Messi
El pasado 26 de septiembre de 2015 tenía lugar en el Camp Nou toda una tragedia para el barcelonismo: la lesión en la rodilla derecha de Leo Messi. El crack argentino se dolía de su articulación en el minuto ocho del partido de Liga frente a la UD Las Palmas y tenía que abandonar el terreno de juego entre la ovación de la afición. Unos hinchas que no lo volverían a ver con la blaugrana hasta dos meses después, en el Santiago Bernabéu y entrando en el segundo tiempo de la goleada por cero a cuatro en el estadio madridista.

-El desaparecido Thomas Vermaelen
Si hay un jugador que genera mucha impotencia e incertidumbre a la afición del Barça esta temporada y la anterior ese es, sin duda, Thomas Vermaelen. El internacional belga empezó jugando y haciendo buenos partidos esta campaña. Sin embargo, varios errores en los partidos más flojos del equipo azulgrana en los primeros meses de competición unido a varias lesiones musculares le han hecho estar prácticamente inédito en todo ese 2016.

-El abril más negro de Luis Enrique y sus muchachos
Antes del parón por selecciones en la última semana de marzo todo era felicidad, buen juego y esperanza dentro del FC Barcelona. Sin embargo, tras volver con los combinados nacionales todo se dio la vuelta y el equipo perdió tres partidos consecutivos en el campeonato. Frente al Madrid, la Real Sociedad y el Valencia CF, el Barça perdió toda la ventaja que tenía sobre Atlético de Madrid y Real.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído