Leo Messi, tras marcar un gol en el Santiago Bernabéu

EL BARÇA, A GANAR EN EL BERNABÉU

Los 5 datos para el optimismo azulgrana en el Barça-Madrid

Publicación:20/12/2017 - 00:51h

Actualización:20/12/2017 - 00:54h

El FC Barcelona jugará en el Santiago Bernabéu una nueva edición del 'Clásico' de LaLiga Santander. Se augura un partido complicado para los pupilos de Ernesto Valverde, pero hay varios datos que invitan al optimismo culé

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo fin de semana se volverá a ver el gran 'Clásico' de la Liga Santander. El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el duelo correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato. Se trata de un encuentro que puede definir si los azulgranas dan un golpe de autoridad encima de la mesa o si, por otra parte, el Real Madrid aprieta la zona alta de la tabla clasificatoria. Sin embargo, hay varios datos para el optimismo culé.

Los 5 datos para el optimismo azulgrana en el Barça-Madrid

Tres años sin perder en el Bernabéu

El FC Barcelona no pierde desde que Luis Enrique debutó como entrenador en el coliseo del Real Madrid y ya hace tres temporadas de ello. Fue en la temporada 2014-15, con los blancos ganando por 3-1.

A Messi se le da bien el Bernabéu

El delantero argentino ha conseguido marcar 10 goles en los 12 partidos que ha disputado en el coliseo madridista. Especialmente dolorosos para los blancos fueron los dos goles del '10' la pasada temporada, con uno de ellos en el último suspiro para poner el 2-3 final.

Cristiano Ronaldo, inferior a Messi

Mientras que Leo Messi ha conseguido marcar 10 goles en los 12 partidos que ha jugado en el Santiago Bernabéu, con un promedio de 0,8 tantos por partido, el delantero portugués solamente ha conseguido perforar la portería azulgrana tres veces en ocho partidos, con promedio de 0,375 por encuentro.

Balance de 2-4 en los últimos clásicos

El FC Barcelona ha conseguido sacar los tres puntos en cuatro de las seis últimas ocasiones que ha pisado el Santiago Bernabéu para jugar un partido de LaLiga. Un balance muy positivo para los azulgranas.

Rijkaard, Guardiola y Tata Martino

Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Tata Martino consiguieron obtener la victoria en su primer Clásico de Liga como visitantes. Ernesto Valverde visitará por primera vez el Santiago Bernabéu como entrenador del FC Barcelona y espera poder seguir con el registro de sus predecesores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído