Rochina junto a varios jugadores del Granada CF

Despejan los rumores

Los azulgranas del Granada hablan antes del partido

Publicación:8/05/2016 - 17:24h

Actualización:14/05/2016 - 17:35h

Los jugadores del Granada con pasado culé Rochina, Lombán y Cuenca afirmaron antes del partido frente al FC Barcelona que sus sentimientos quedarán en otro lado. "En el campo no hay amigos", afirmó David Rochina

Ver calendario del FC Barcelona

Se da la casualidad de que en el próximo equipo ante el que se enfrentará el FC Barcelona y donde decidirá si es campeón o no de la Liga BBVA 2015-2016, frente al Granada, juegan tres jugadores formados en la cantera blaugrana… Y otros tres en la cantera del Real Madrid. Es por ello que los "piques" y las bromas entre Isaac Cuenca, David Rochina y Lombán con David Barral, Fran Rico y Jesús Fernández no han cesado durante los últimos días.

Los tres primeros hablaron para "MD" y dejaron claro que si bien no tienen ninguna cuenta pendiente con los azulgranas, tampoco tendrán reparos en jugar un partido como profesionales que son en búsqueda de la victoria del equipo granadino. De esta manera Rochina comentó que está centrado "en disfrutar de este último partido tan especial". Si bien verá varias caras conocidas y se saludará con viejo amigos, el delantero deja claro que "en el campo no hay amigos".

Sobre los maletines, descartó la existencia de estos y quiso zanjar con la polémica ya que "se está dando mucho bombo a todo esto". "Tengo más cariño al Barça por mi pasado", aunque "no tengo preferencias por el campeón de Liga". Y este podría ser un Barça que, a su juicio "practica un fútbol espectacular. Son los mejores del mundo y es difícil no cometer un error ante ellos". De su amigo Sergi Roberto afirmó que todo lo que le está llegando "se lo merece. Siempre destaca donde está. Tiene nivel suficiente para jugar en cualquier posición".

Para el extremo que saltó en tiempo de Pep al primer equipo del Barça pero que no se hizo con un puesto y finalmente acabó saliendo en varias cesiones hasta desvincularse de la entidad blaugrana, Isaac Cuenca, estos "han sido unos días de locos, de un jaleo enorme". "Queremos disfrutarlo, como profesional no me supone mucho. Es un partido más, ante un equipazo, uno de los mejores del mundo", explicó. Finalmente, tiene claro que la "MSN" es la mejor delantera del mundo: "Son excepcionales, de primer nivel mundial". Aunque también tuvo elogios para su debilidad, Andrés Iniesta. "Es especial, todo el mundo le recordará", dijo.

Por último, el central Lombán que jugó en el mejor Barça B que se recuerda, guarda "buenos recuerdos y tuve una relación espectacular con muchos jugadores". Y es que allí pudo compartir vestidor "con jugadores de un nivel altísimo, que marcan tendencia y que forman parte del mejor equipo del mundo". Preguntado por el bajón que llevó al equipo culé a perder la gran diferencia de puntos que tenía con sus perseguidores, no supo dar con las claves. "No encuentro ninguna. Ellos querían aumentar su ventaja y no pudieron, pero se han puesto las pilas de nuevo", afirmó.

A pesar de ser central defiende la forma de jugar que tiene Neymar Júnior y su magia con los regates: "Es su forma de jugar. Hace disfrutar a su público" y le parece bien pues "hay que respetarlo". Por último lugar, el zaguero respondió a los rumores: "Nuestro trabajo ya está hecho. Queda una jornada, la vamos a disputar y, si se puede, ganar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído