Luis Rubiales en un acto con la selección

RUBIALES CARGÓ CONTRA LA LFP

Los horarios de la LFP vuelven a poner en pie de guerra a Rubiales

Publicación:12/07/2019 - 14:51h

Actualización:12/07/2019 - 15:23h

La LFP ha oficializado hoy los horarios de las tres primeras jornadas y ha puesto partidos los viernes y los lunes. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha reaccionado ante esto y ha vuelto a cargar con fuerza contra la Liga por haber hecho caso omiso a sus demandas

Ver calendario del FC Barcelona

La Liga de Fútbol Profesional publicó este mismo viernes los horarios de las primeras tres jornadas de Liga. El FC Barcelona será el primero en abrir la campaña con su partido ante el Athletic Club en San Mamés. Los culés y los leones disputarán ese choque el viernes 16 de julio a partir de las 21 horas en un encuentro muy interesante entre dos clásicos de LaLiga.

Pero en el horario de la LFP, además de partidos los viernes, también habrá partidos los lunes. Eso era algo que desde la Real Federación Española de Fútbol querían erradicar y que durante todo el curso pasado trajo de cabeza a Luis Rubiales, su presidente. El ex futbolista del Levante cargó contra la Liga al ver que siguen poniendo encuentros los lunes y los viernes.

"La Federación no autoriza a LaLiga viernes (sin acuerdo) ni lunes. El CSD nos cita por esto el 17/7 y Javier Tebas dinamita la reunión y ningunea al fútbol, aficiones e incluso CSD. Seguimos igual: no habrá fútbol los lunes. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia", expuso Rubiales en un tuit en su cuenta personal tras conocerse los horarios.

El presidente de la RFEF luchó durante toda la temporada pasada contra el fútbol de los lunes y no va a permitir que este año se juegue ese día de la semana. El miércoles habrá una reunión entre ambas partes para discutir los horarios. Los viernes podrían mantenerse, pero Rubiales no está dispuesto a dejar que haya fútbol los lunes.

El Athletic-Barça pende de un hilo

Hasta que no se llegue a un punto en común, el Athletic-Barça es una incógnita. El choque programado para el viernes 16 a las 21 horas solo se podrá jugar en ese horario si se llega a un acuerdo entre la LFP y la RFEF en el CSD. El Barcelona deberá estar muy atento a esto para ver cuándo juega finalmente en la primera jornada.

De jugarse, los barcelonistas deberán estar preparados para luchar contra un Athletic que va a darlo todo ante su afición. Los bilbaínos quieren empezar ganando ante su gente y lucharán con todo lo que tienen para puntar contra los culés. El Barça debe salir como si fuese una final porque ya se ha demostrado que una Liga, a veces, se puede decidir por unos pocos puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído