El Barça, celebrando el último gol de Leo Messi al Valencia CF

MESTALLA PROVOCÓ AL BARÇA

Los insultos y provocaciones de Mestalla a Messi y al Barça

Publicación:27/10/2016 - 22:16h

Actualización:28/10/2016 - 21:17h

A pesar de las palabras de Tebas asegurando que los jugadores del Barça habían hecho teatro y provocado a la afición "ché", LaLiga no ha denunciado ninguna de estas "provocaciones", sino los insultos de Mestalla a los jugadores culés

Ver calendario del FC Barcelona

Dejando completamente de lado las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, lo cierto es que la patronal no ha denunciado a Neymar Jr por sus supuestas "provocaciones" a la grada de Mestalla, pero sí lo ha hecho con los insultos y cánticos vejatorios de la afición "ché" hacia los jugadores del FC Barcelona, Catalunya y en especial Leo Messi, que se llevó la mayor parte.

Javier Tebas había señalado a Neymar Jr como el causante de que la afición del Valencia le lanzara una botella, pero la sentencia de la patronal "castiga" al Valencia CF y no al FC Barcelona. 

"En el minuto 11", dice la denuncia de la patronal al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia, "unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como "Curva Nord", entonaron, de forma coral y coordinada, "OEE OAA, SER DEL BARÇA ES, SER UN SUBNORMAL", durante un tiempo aproximado de 10 segundos. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición".

Pero ahí no queda la cosa. Y es que, durante los últimos minutos del partido, cuando la situación estaba más tensa con el penalti marcado por Leo Messi que significaba el 2-3 a favor del Barça, ocurrió lo siguiente: "Durante la celebración del gol por parte de los jugadores visitantes, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como "Curva Nord",entonaron, de forma coral y coordinada, "PUTA BARÇA Y PUTA CATALUÑA", durante un tiempo aproximado de 10 segundos, siendo secundados por otros aficionados de otras zonas del estadio".

Justo después, los seguidores radicales en cuestión la tomaron con Leo Messi, el "crack" argentino del FC Barcelona y autor de un "doblete" en Mestalla. "Entonaron, de forma coral y coordinada, "MESSI MESSI SUBNORMAL", durante un tiempo aproximado de 10 segundos, no siendo secundado este cántico por el resto de la afición", recoge la denuncia.

¿Quién provocó a quién, entonces? La sentencia de LaLiga es clara con respecto a los hechos acaecidos en Mestalla durante el partido entre Valencia y FC Barcelona. La afición del Valencia CF no fue ni mucho menos ejemplar, y el club valencianista podría ser de nuevo sancionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído