El ex azulgrana recuerda con emoción el sporting valencia

Los partidos que Villa echa "de menos" en Estados Unidos

Los partidos que Villa echa "de menos" en Estados Unidos

Publicación:12/09/2015 - 09:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera delantero de Sporting de Gijón, Valencia y Barcelona entre otros equipos, David Villa, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que echa de menos jugar partidos trascendentes emocionalmente, como el Sporting-Valencia de este fin de semana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1

En declaraciones concedidas a 'Marca' desde Estados Unidos, David Villa ha reconocido que, pese a estar muy contento jugando los últimos años de su carrera futbolística en la MLS con el New York City, echa en falta partidos trascendentes emocionalmente, como los que jugaba contra algunos de sus ex equipos. De hecho, este fin de semana se jugará el Sporting-Valencia, un duelo que enfrentará a dos de los clubes en los que militó 'El Guaje' a lo largo de su trayectoria.

"No puedo negar que es un partido muy especial para mí. Son dos clubes que me dieron mucho, gracias a ellos viví muchas cosas y tengo grandes recuerdos de ambos. Es un partido muy bonito, un duelo que debería repetirse siempre en Primera", comentó el experimentado delantero, asegurando que no se va a perder el encuentro. "Lo veré en el hotel de concentración".

"Aquí en Estados Unidos suele haber un seguimiento riguroso de la Liga española y, con el Sporting en Primera, puedo seguir los encuentros con más continuidad". Villa tuvo que marcar goles contra el Sporting cuando militaba en el Valencia. "Reconozco que aquellos goles no eran como los demás, sentía un dolor difícil de explicar. Eran unos goles que me hacían daño, una sensación extraña".

Villa, además, recuerda lo especiales que eran esos duelos por cómo vivía los días previos. "Eran partidos muy especiales. Cuando salía el calendario buscaba la jornada del enfrentamiento contra el Sporting. Jugar en ese estadio no es cualquier cosa y los que sentimos el club sabemos de lo que hablamos. Para mí, la semana pasaba muy rápido entre la ilusión del partido y los nervios de volver a casa. Gijón tiene una atmósfera especial. Sentía una profunda alegría cada vez que me tocaba jugar en El Molinón". 'El Guaje' echa de menos esa emotividad en los encuentros. "Echo de menos este tipo de partidos, por lo que suponen y por los recuerdo que me traen a la memoria".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído