Xavi Hernández durante el partido entre el Eintracht-Barcelona

LOS CULÉS PARTEN CON VENTAJA

Lucha por el 2º puesto: Esto le resta al Barça y a sus perseguidores en Liga

Publicación:9/05/2022 - 18:52h

Actualización:9/05/2022 - 18:52h

El FC Barcelona aún necesita asegurar el segundo puesto de LaLiga. Los culés quieren disputar la próxima Supercopa de España, por lo deportivo y lo económico, por lo que deberán hacer los deberes en las tres fechas restantes

Ver calendario del FC Barcelona

Con el golazo de Jordi Alba, el FC Barcelona aseguró su participación en la próxima Champions League, pero aún le resta un objetivo. Los de Xavi se llevaron el triunfo en el Villamarín ante un Betis, que quedó muy lejos del cuarto puesto. A falta de tres jornadas para el final de LaLiga, y con el campeón ya decidido, Barça, Atlético de Madrid y Sevilla se disputarán el subcampeonato y la posibilidad de disputar la Supercopa de España la próxima temporada.

Con 69 puntos, los culés tienen el segundo lugar del torneo en sus manos, teniendo dos, de los tres partidos restantes como local, y sabiendo que sus otros dos competidores deben enfrentarse en la fecha 37. El cuadro barcelonista recibirá este martes al Celta (21.30 h.) para después visitar al Getafe el domingo 15 de mayo (18.30 h.) y cerrar el torneo en el Camp Nou ante el Villarreal, el domingo 22 (18.30 h.).

En el historial reciente del club azulgrana, los de Vigo han significado un rival tremendamente complicado tanto en casa, como fuera de ella. Previo al empate (3-3) de la primera vuelta, los blaugrana han ganado solo tres de los últimos seis encuentros ligueros frente al Celta, con un empate y dos derrotas. De hecho, la última visita al Camp Nou para los gallegos, en mayo de 2021, terminó en triunfo con marcador de 1-2.

El Getafe, como caso contrario, ha caído en seis de los últimos siete partidos contra el Barça, aunque el choque restante fue victoria, como locales, para los de Madrid por 1-0 en octubre de 2020. El Villarreal, quien lucha por entrar en la Europa League, será el último rival en la temporada para los culés. El 'Submarino Amarillo' no triunfa en Liga ante los catalanes desde el 2008, partido en el que Xavi anotó el gol para el Barça en el 1-2 final.

Calendario de los perseguidores   

Sevilla (65) y Atlético de Madrid (64) son tercero y cuarto respectivamente, y cualquiera de ellos podría arrebatarle al Barça la posibilidad de ser el subcampeón.  Los de Lopetegui se medirán al Mallorca este miércoles (20.30 h.) y después visitarán el Wanda Metropolitano el domingo 15 (18.30 h.). Por su parte, los colchoneros visitarán Elche, también este miércoles, buscando llegar con vida al duelo del fin de semana ante los sevillistas. Los de Simeone cerrarán el torneo ante la Real el domingo 22 (18.30 h.), mientras que los andaluces deberán recibir al Athletic para cerrar su campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído