2014)

Luis Enrique. "A pesar de los errores, el equipo está en buena línea"

Luis Enrique. "A pesar de los errores, el equipo está en buena línea"

Publicación:4/10/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa del Rayo-Barça. El técnico ha destacado la dificultad del rival y ha restado importancia a la derrota contra el PSG

A pesar de la derrota contra el París Saint-Germain, Luis Enrique se ha mostrado encantado con la situación del equipo, al que ve en una buena línea, y ha dejado claro que no piensa cambiar nada por un resultado negativo. "Me conozco la casa, el cargo. Me dedico a esto desde hace mucho. Acepto las críticas y ya está. Ni leo ni miro cosas que no creo que me vayan a ayudar". Sobre cómo ve la adaptación de la plantilla a los cambios, el técnico asturiano valoró positivamente las sensaciones y los resultados conseguidos hasta ahora. "El equipo está en continua evolución. También influyen los rivales. No lo valoro en porcentajes. Ya iremos viendo como va el equipo. A día de hoy estoy encantado por como está el equipo. A pesar de los errores en París, la implicación fue total. Estamos en buena línea".

El técnico del Barça se ha deshecho en elogios hacia el rival de este sábado. "El Rayo presionará como acostumbra. Es un equipo que me gusta especialmente desde que está Paco. No especula, reduce espacios sabe jugar. Claro ejemplo de lo que es no tener presupuesto pero ser atractivo. para mí es una referencia para los modestos a pesar de cambiar jugadores". Y ha asegurado que Jémez está para entrenar a un grande. "Tiene una identidad futbolística más allá de sus jugadores y aboga por un juego que me gusta. Presionar, posesión, atacar... Muy atractivo para sus aficionados. Está preparado para coger un equipo grande".

El año pasado, todo y ganar 0-4 en Vallecas, el Barça perdió la posesión lo que motivó fuertes críticas al entonces técnico culé Gerardo "Tata" Martino. "Se generan debates hasta porque se mueve una piedra. Es un concepto futbolístico. Somos dos rivales que queremos lo mismo. Intentaremos tener el balón, pero lo que me interesa el marcador. Es más fácil ganar si tenemos el balón. Pero lo más importante es el marcador", ha contestado el asturiano.

Piqué y las declaraciones de Xavi


Sobre la convocatoria de Gerard Piqué para los amistosos de la selección española, "Lucho" no entró en la polémica y destacó su regreso a la "Roja" como algo positivo. "Me parece fantástico. Indica la magnitud de los jugadores que tenemos. Su situación es la misma de los otros centrales. No hay cambios respecto a él". También respondió a las declaraciones de Xavi sobre que no se resigna a ser suplente. "Ese es el objetivo de cualquier jugador, con 34 años o con 20. Que quieran ser titulares y que nos ayuden. Me encanta que todos tengan una rebeldía para ayudar. El día que juegue él me preguntaréis porque no juega Iniesta o Rakitic", añadía.

El técnico avanzó que Rafinha ya está recuperado y pidió paciencia ante el debut de Vermaelen. "Rafa supongo que mañana tendrá el alta. Han desaparecido las molestias y Vermaelen estuvo aparte. Es normal en un jugador que lleva tiempo lesionado, No vamos a arriesgar a a estas alturas. Sigue su evolución. Damos un paso atrás para coger impulso. No ha recaído. Nada preocupante".

¿Castiga a los líderes del vestuario?


Sobre las acusaciones del padre de Bojan Krkic -dijo que Luis Enrique castiga a los líderes del vestuario con el banquillo para marcar territorio-, explicó que las respeta, pero no las comparte. "Las interpretaciones de terceras personas las respeto, pero no las comparto. No soy un perro de caza que marca territorio. Siempre tengo el mismo objetivo. Sacar el máximo rendimiento global".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído