El técnico del fc barcelona cree que el partido ante el elche será complicado

Luis Enrique: "Aunque no marque, Suárez aporta muchas más cosas"

Luis Enrique: "Aunque no marque, Suárez aporta muchas más cosas"

Publicación:24/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha dejado al centrocampista croata Ivan Rakitic fuera de la convocatoria para el partido contra el Elche. El técnico asturiano ha avisado de que los alicantinos plantarán cara y no serán un rival nada cómodo

A pesar de la contundencia del marcador global en la eliminatoria de octavos de Copa del Rey ante el Elche, Luis Enrique Martínez ha explicado en rueda de prensa que los de Fran Escribá no serán un rival fácil y le complicarán la vida al Barça en el partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga BBVA (sábado, 18.00 horas). "La Liga está llena de sorpresas y seguros que nos complicará la vida, tanto por el factor campo como por la capacidad del rival. Hemos de jugar con mucha intensidad. Ellos intentarán hacernos daño al contragolpe y nos van a exigir mucho", ha señalado.

Sobre la ausencia de Ivan Rakitic en la convocatoria, ha dejado claro que le reserva para el partido de vuelta de cuartos de Copa contra el Atlético de Madrid en el Calderón. "Rakitic no tiene ningún problema, es un jugador muy importante para el rendimiento del equipo y volveremos a necesitarle. A partir de ahora, cuando tengamos que madrugar para viajar dará la lista un día antes. Mathieu está muy bien, casi recuperado. creo que el lunes podrá incorporarse al grupo".

En  relación a la alternancia de porteros entre Ter Stegen y Claudio Bravo, se ha mostrado muy contento de disponer de tres guardametas de semejante nivel en la misma plantilla. "La situación de alternancia que impera hora se puede alterar en cualquier momento. No hay situaciones eternas. Es más, creo que son efímeras. Tengo tres grandes porteros porque se hizo una gran gestión tras la marcha de Valdés. Masip es el que menos juega pero tengo mucha confianza en él. Los tres tienen muy buenos conceptos futbolísticos, buen juego con los pies y grandes condiciones".

Es consciente de que Gerard Piqué está ofreciendo un buen rendimiento. "Cuando un entrenador llega a un equipo su obligación es sacar el mejor rendimiento de sus jugadores y eso es lo que están haciendo mis jugadores desde principio de temporada. Saben que tienen que dar el máximo". También ha valorado la importancia de Mascherano. "Yo no tuve que convencerle para que siguiera. Fue su decisión. Hay jugadores con un peso especifico en la plantilla que no llevan el brazalete y ése es Mascherano. Era un jugador con contrato en vigor al que el club ha renovado. Y yo encantado porque nos aporta mucho dentro y fuera del campo".

Finalmente, restó importancia a la falta de gol de Luis Suárez, que sólo ha perforado la portería rival en cinco ocasiones desde finales de octubre. "Son momentos por los que pasa cualquier delantero. Aunque no marque, cada partido tiene opciones de hacer gol y nos aporta muchas cosas. Eso es lo que le pedimos. Estamos contentos con su rendimiento. Es normal que cuando cambias de equipo y de país necesites un periodo de adaptación". 

"Unos tardan más que otros, pero para adaptarse no hay una fórmula mágica, cada jugador tarda su tiempo. No nos preocupa nada del juego de Luis Suárez. Fallar, fallamos todos, incluso los entrenadores. Ahora no marca pero nos da otras cosas, como fijar a los centrales o asistir a los compañeros. Los goles llegarán. No he visto a nadie moverse en el área como lo hace Luis Suárez y eso yo lo valoro mucho".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído