El entrenador del fc barcelona ha pedido el máximo apoyo de la afición

Luis Enrique: "Contra el Valencia tiene que temblar el Camp Nou"

Luis Enrique: "Contra el Valencia tiene que temblar el Camp Nou"

Publicación:17/04/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha pedido a la afición del Barcelona que este sábado ante el Valencia tenga un papel decisivo. El entrenador culé quiere que se note el peso del Camp Nou ante un rival en racha y peligroso. El asturiano ha descartado la presencia de Iniesta y ha reconocido que la tremenda carga de partidos de abril podría pasar factura en cualquier momento

Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets - Entradas para el partido FC Barcelona - Valencia

En la rueda de prensa previa al partido de la 32ª jornada de Liga, Luis Enrique se ha felicitado por el clima de euforia que rodea al equipo tras la exhibición en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, el entrenador del FC Barcelona ha advertido de la tremenda dificultad que planteará ganar al Valencia. "Es uno de los siete partidos claves ante un rival con una gran racha y que ha hecho una temporada espectacular. Es uno de los mejores equipos de la Liga, un equipo muy bien trabajado, muy difícil de doblegar. Tiene mucha peligrosidad en ataque cuando tiene el balón en campo contrario. Es un partido muy difícil pero muy atractivo. Será complicado".

El técnico asturiano no quiere distracciones con el resultado del PSG y ha pedido a la afición culé que este sábado más que nunca esté al lado del equipo. "No existe para mí el partido del PSG. Existe el Valencia. Cuando llegue el martes, ya hablaremos, porque el resultado es bueno pero no definitivo. Hay que hacer un llamamiento a nuestros aficionados por el horario. Es importante que nos ayuden y que nos lleven en volandas. Habrá momentos en que no estaremos lúcidos y los necesitaremos. Se tiene que notar el peso del Camp Nou".

El tremendo desgaste físico que está sufriendo el equipo, con partidos cada tres días durante todo el mes de abril, será un factor decisivo en este tramo final de la temporada. "Mentalmente estamos enganchados sin duda, pero físicamente cada caso es particular. Hay situaciones de jugadores que tendremos que valorar, por eso necesitaremos a la afición", insistió el asturiano. "Si hay un clima de euforia es por lo que nos han visto. Si es así, mañana todos a las cuatro al estadio. Que tiemble el Camp Nou que se mueva y todo".

Iniesta está descartado para el partido


Luis Enrique descartó prácticamente la participación de Iniesta. "Andrés está mucho mejor, pero no ha entrenado o sea que en principio si no hay un milagro no estará en la convocatoria contra el Valencia". Y reconoció que la enorme exigencia del calendario podría pasar factura. "Yo nunca busco excusas, pero es claro que nos condiciona la carga de partidos. Esto es una evidencia. Es el ciclo más corto. No se puede jugar con menos días de distancia. Yo estoy reventado y no jugué ni un minuto. Por eso reitero que desde el calentamiento los jugadores tienen que sentir el calor de la grada. Hemos rotado y eso va a ser clave de cara a final de temporada".

Por último, y preguntado por la situación que atraviesa su amigo Pep Guardiola en el Bayern, con medio equipo lesionado, un pie fuera de la Champions y el equipo médico dimitido en pleno, se ha mostrado contundente. "Yo sigo viendo a Pep Guardiola como el numero 1 independientemente de que gane por lo que representa por su idea y por su filosofía", sentenció.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído