2015)

Luis Enrique: "Dependemos de nosotros. Hay que seguir haciéndolo bien"

Luis Enrique: "Dependemos de nosotros. Hay que seguir haciéndolo bien"

Publicación:27/04/2015 - 19:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha comparecido este lunes en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe. El técnico ha recordado que el equipo nunca se ha relajado y ha avisado que hacerlo ahora contra el Getafe podría echar por tierra todo el trabajo realizado hasta ahora

Luis Enrique no quiere ninguna relajación para el partido de este martes contra el Getafe. El entrenador del Barça ha destacado la importancia de jugar en el Camp Nou pero ha recordado el precedente vivido hace un año, cuando el equipo madrileño logró sacar un empate con el Barcelona jugándose la Liga como ahora. "Los jugadores son conscientes de la dificultad de superar a cada rival. No nos hemos relajado ni hemos dado una imagen tranquila en ningún partido. Necesitaremos ser serios, disciplinados y ofensivos porque los rivales no ceden". Preguntado si el equipo sería capaz de ganar los cinco partidos de Liga que faltan, Luis Enrique ha respondido que prefiere ir partido a partido. "Eso es difícil de predecir. Ganar el de mañana es fundamental. Luego no sé lo que pasará. Vamos primero a por los tres puntos de mañana, que son determinantes".

La importante victoria en Cornellà mantiene al Barça en lo más alto una jornada más, sin embargo, el Madrid también ganó en Balaídos y se mantiene a sólo 2 puntos de los azulgranas. "Era un partido importante por los puntos y el derbi, pero el Real Madrid está muy cerquita, cosa que no dudaba. Dependemos de nosotros. Hay que seguir haciéndolo bien", añadió. Preguntado sobre si el éxito o el fracaso depende de los títulos, el entrenador culé respondió que "para mí no hay mínimos, hay que ir a los máximos, que es ganar los títulos y creo que además sería lo justo por lo visto hasta ahora. Los títulos marcarán lo que hacemos".

El técnico azulgrana ha valorado el retorno de Thomas Vermaelen, lesionado durante toda la temporada. "Es una muy buena noticia. Llegó lesionado y ha solventado sus problemas físicos con mucho esfuerzo de todos, especialmente de él. Peleará sus opciones, tiene competencia en su posición y seguro que nos va a ayudar, ya veremos si desde dentro o desde fuera". En ese sentido, "Lucho" aseguró que el central belga parte con las mismas opciones que el resto. "Tiene las mismas oportunidades de los demás, lo tendrá que coger entrenando porque no quedan muchos partidos. Nadie está por encima o por debajo", aseguró el asturiano.

El Bayern, próximo rival del Barça en semifinales de la Champions, se proclamó campeón de Liga este domingo. ¿Cómo afectará eso a la eliminatoria? "Es lo que es. El Bayern ha hecho un campeonato espectacular pero no puedo entrar a valorar esto. No creo que sea determinante".

Finalmente, el entrenador también ha valorado el papel de Rafinha, una de las novedades contra el Espanyol. "Está haciendo una temporada muy buena. En algunos momentos ha aparecido más que ahora, pero confío en él al 100%. Tiene mucha competencia en su sitio".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído