El técnico asturiano elogió la solvencia defensiva de la real sociedad

Luis Enrique: "El resultado no ha sido justo, merecimos más"

Luis Enrique: "El resultado no ha sido justo, merecimos más"

Publicación:5/01/2015 - 11:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, no se mostró demasiado autocrítico por la alineación confeccionada para el partido contra la Real Sociedad y atribuyó a la mala suerte y la solvencia defensiva del rival la derrota sufrida en Anoeta

En declaraciones concedidas en rueda de prensa tras el mal trago sufrido contra la Real Sociedad, Luis Enrique atribuyó el hecho de dejar en el banquillo a Leo Messi, Neymar, Dani Alves, Gerard Piqué y Rakitic a la mentalidad de pensar en el "global" de toda la temporada.

"Arrepentirse no sirve de nada, he hecho la alineación teniendo en cuenta el mínimo riesgo para estos jugadores tras pocos entrenamientos y viajes largos. En el partido seguramente habríamos encontrado las mismas dificultades con una alineación o con otra. Miro en visión global, de la temporada, he considerado eso. Después del resultado, el resto puede pensar otra cosa. Busco el máximo beneficio para mi equipo", comentó el entrenador del FC Barcelona.

En referencia al encuentro, habló de mala fortuna y del acierto del rival. "He tenido la sensación de dificultad por cómo ha empezado el partido, con una jugada desgraciada que encajamos. Sólo recuerdo esa jugada en la primera mitad. A partir de ahí, dominio con pocas ocasiones".

"En la segunda parte hemos tenido más oportunidades. No considero que el resultado haya sido justo, merecíamos más. No hemos tenido esa fortuna o claridad a la hora de marcar. La Real fue seria defensivamente haciendo un partido muy completo".

Y fue consciente de que los equipos van a continuar jugando de la misma manera contra el FC Barcelona siempre que puedan. "Estamos acostumbrados a jugar contra equipos que se cierran detrás. Esta piedra siempre estará, siempre es muy difícil jugar contra un equipo que se cierra y más hoy que se han cerrado más con el gol inicial".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído