El entrenador del fc barcelona, contento con el trabajo del equipo

Luis Enrique: "El triunfo nos refuerza para el partido contra el Sevilla"

Luis Enrique: "El triunfo nos refuerza para el partido contra el Sevilla"

Publicación:8/04/2015 - 21:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró que la victoria cosechada en el Camp Nou contra el Almería (4-0) sirve al equipo para afrontar con mayor motivación el encuentro ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán del próximo sábado. "Nos refuerza para Sevilla"

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido Sevilla vs FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo justo después del partido en rueda de prensa, Luis Enrique valoró muy positivamente el trabajo de sus jugadores contra el Almería en el Camp Nou y afirmó que el hecho de haber ganado de manera abultada les refuerza de cara al difícil encuentro contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán del próximo sábado. "Sacamos el partido por la intensidad que le pusimos. El Almería nos permitió estar en un repliegue medio y atacar por banda con facilidad".

"Aprovechamos las alas en el choque. No sufrimos defensivamente. No era un partido sencillo y el equipo estuvo bien en intensidad, aunque no frescos. Nos refuerza para ir a Sevilla. A partir del 2-0 o 3-0 es normal que la dinámica fuese la que se vio". El técnico asturiano habló de la alta intensidad como uno de los factores que terminó mermando al Almería. "El desgaste del rival, el nivel físico del equipo... Los rivales hacen defensas contundentes que luego pasan factura. Nos interesa que el ritmo del choque sea alto para ir limando opciones a los contrincantes".

Ahora, el FC Barcelona afronta un mes de abril complicado. "Será un tramo atractivo, pero no sé si el más complicado. Vienen rivales de alto nivel en la Liga BBVA y nos lo jugaremos todo en Champions League". Pero a pesar de la acumulación de partidos, no tuvo "la tentación de cambiar a Messi" y tampoco de poner a Neymar sobre el terreno de juego", ya que "es el único que no descansó con la selección y necesitamos a Pedro en el mejor estado posible".

Luis Enrique aseguró no tener "noticias" sobre la posible renovación de Alves, pero sí elogió a Xavi Hernández y le abrió la puerta a que se quede una temporada más. "Tiene el cariño de todos los culés y de cualquier amante del fútbol. Él lo sabe y lo siente. Me gustaría que siguiera ayudándonos, pero entiendo que quiera otras experiencias. Lo que elija será bueno para el Barça". Finalmente, sobre las jugadas de estrategia, alegó que "cualquier aspecto que nos dé goles nos va bien".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído