El técnico asturiano, convencido de que el equipo mejorará aún más

Luis Enrique: "Es mejor centrarse en los datos positivos"

Luis Enrique: "Es mejor centrarse en los datos positivos"

Publicación:21/12/2014 - 12:00h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique destacó la importancia de haber conseguido una victoria abultada justo antes del parón navideño y valoró el esfuerzo de todos sus jugadores, centrándose sobre todo en "los datos positivos" para que el equipo continúe ganando confianza y mejorando

En rueda de prensa llevada a cabo tras la "manita" contra el Córdoba en el Camp Nou, Luis Enrique dejó clara su satisfacción respecto al juego del equipo durante el encuentro y se alegró de las buenas noticias tras el tropiezo contra el Getafe en la jornada anterior. "Escuchar datos positivos en este momento de la temporada es muy importante", señaló, añadiendo que "yo no noto negatividad".

"Aunque me plantean muchos datos negativos (en las ruedas de prensa), es una cuestión de interpretación. Yo veo muchos datos positivos, intento ver los datos de la forma más beneficiosa para mi equipo. Es mejor centrarse en lo positivo, sabiendo desde luego que hay que mejorar. La idea es ser mejor bloque. Después, cada uno hace las interpretaciones que quiera".

A pesar de que al equipo le cuesta marcar fuera de casa, el asturiano elogió la capacidad goleadora del FC Barcelona 2014-15. "Claro que tenemos pegada. Tener jugadores arriba que pueden hacer daño es interesante. No suficiente para liderar la Liga, pero sí interesante. Tenemos que mejorar, sin duda, pero para ser justos hemos perdido en casa un partido con cuatro palos, sabiendo que tenemos que mejorar. No creo que haya que flagelarse o mutilarse porque estemos a cuatro puntos".

"No es una cuestión de personalidad. Jugar fuera de casa presenta más dificultades, pero si un equipo juega igual en casa o fuera es el Barça.?Fuera es más difícil por circunstancias que no quiero utilizar para que no parezcan excusas y que condicionan. La misma confianza de un jugador puede no ser la misma" en el Camp Nou que en otro terreno de juego.

Luis Enrique alabó también la actuación de Pedro Rodríguez. "Ya hace años que da garantías de que estará en buenos números y dará juego, goles, trabajo... Está en esos momentos en que es difícil de parar". Y, sobre Neymar, explicó que "sólo hizo un entrenamiento. No teníamos intención de que arriesgara, sin ser una lesión grave".


Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído