El técnico del fc barcelona es consciente de la importancia de la victoria

Luis Enrique: "Este resultado nos refuerza como grupo"

Luis Enrique: "Este resultado nos refuerza como grupo"

Publicación:1/12/2014 - 10:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Barça, Luis Enrique, se ha mostrado satisfecho con el juego del conjunto azulgrana pese a reconocer que han habido momentos "imprecisos" en los que el equipo no ha logrado controlar el juego. "A los puntos, hubiéramos sido los justos vencedores"

En rueda de prensa llevada a cabo tras el merecido y sudado triunfo logrado por el FC Barcelona contra el Valencia en Mestalla, Luis Enrique se ha mostrado muy satisfecho por el juego del equipo señalando que han logrado encerrar a un rival tan duro como el Valencia en su propia área. En líneas generales, cree que el Barça ha jugado bien. 

"El equipo ha hecho un buen partido, con algunos momentos imprecisos, pero teníamos el control del juego y eso ha hecho que el Valencia se metiera tan atrás. Al final el gol ha llegado en la última jugada. Los dos equipos tuvimos opciones para ganar, pero si se decidiera a los puntos creo que hubiéramos sido justos vencedores".

El técnico asturiano, además, se alegra de que el gol de Busquets haya llegado tras una jugada de estrategia "súper elaborada", aunque valora la resistencia defensiva del Valencia. "Tuvimos que rematar tres veces para poder marcar". "Este resultado nos refuerza claramente al equipo, al grupo. Hemos jugado contra un rival muy difícil, que presiona en su campo como pocos pero los hemos podido encerrar en su campo y hemos tenido ocasiones de gol. El equipo ha tenido fe hasta el último momento en un campo muy difícil, donde nadie te regala nada".

Finalmente, y pese a que no tuviera que ver con el FC Barcelona ni con el encuentro, a Luis Enrique le han preguntado por su opinión al respecto de los incidentes acaecido durante la mañana de este domingo en los aledaños del Vicente Calderón, donde un hombre ha fallecido tras una batalla campal entre ultras de los equipos rivales. "Los actos de esta mañana son lamentables y no representan al fútbol. Hay que perseguirlo. Los clubes y las ligas tomarán normas mas drásticas, pero hay que erradicar la violencia, no solo del fútbol sino de la sociedad".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído