El técnico asturiano, contento por la victoria del barça en balaídos

Luis Enrique: "Estos partidos nos preparan para lo que queda"

Luis Enrique: "Estos partidos nos preparan para lo que queda"

Publicación:5/04/2015 - 22:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça, Luis Enrique, valoró la actitud de sus jugadores en la victoria contra el Celta de Vigo y aseguró que esta clase de encuentros sirven para mantener la mentalidad ganadora del equipo de cara a los próximos compromisos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de la victoria del FC Barcelona en Balaídos contra el Celta de Vigo, Luis Enrique valoró de forma muy positiva el triunfo teniendo en cuenta lo bien que jugó el contrincante ante su público.

"Enfrente había un equipo que volaba y por eso no se pudo controlar el partido. En esto hay dos equipos. No siempre podemos tener más ocasiones que el rival. En la segunda parte ellos acusaron el esfuerzo y tuvimos más control. Pero costó muchísimo porque el Celta es de los equipos que más presiona y que más criterio tiene", comentó el entrenador azulgrana.

Para Luis Enrique, es clave ganar este tipo de partidos para reforzar la autoestima de los jugadores. "Se nos va a juzgar por los resultados. Estos partidos pueden reforzarte porque ganas ante un rival de nivel alto. Esto nos prepara para lo que queda. La idea era tener el balón y luego tener soluciones de última línea. En los duelos individuales, el Celta estuvo a nivel alto".

No quiso extenderse demasiado sobre la posible marcha de Xavi Hernández al término de la presente temporada. "Ya me he pronunciado sobre esto. Xavi es el jugador más importante en la historia del club y tiene contrato en vigor. También el año pasado parecía que se iba, pero se quedó, lo que fue una grandísima noticia. Está centrado en este final de temporada. Lo que decida será aceptado por todos y el reconocimiento general ya lo tiene".

Y se mostró irónico sobre la imagen mostrada por el equipo en Vigo. "Ganar no es malo nunca, aunque sea así. Son tres puntos maravillosos". Finalmente, sobre la acción en la que Orellana fue expulsado por lanzar césped a Busquets, asegura que no le dijo al de Badia que forzara la tarjeta amarilla. "Nunca le decimos a los jugadores que fuercen tarjetas".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído