RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "Felicito a mis jugadores, sólo queda levantarse"

Publicación:17/04/2016 - 23:29h

Actualización:18/04/2016 - 00:28h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, fue optimista a pesar de la tercera derrota consecutiva en la Liga BBVA y felicitó a sus jugadores por la versión que mostró el equipo ante su afición. "Si ganamos 5 partidos seremos campeones"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona volviera a caer derrotado en Liga BBVA, esta vez en el Camp Nou contra el Valencia (1-2), Luis Enrique dejó de lado el resultado y felicitó la actitud de todos sus jugadores, que se dejaron la piel sobre el terreno de juego a pesar de que la suerte, la magia y el acierto brillaron por su ausencia. Recordó, además, que el Barça sigue dependiendo de sí mismo y ganará el título de Liga BBVA en el caso de que venza en los cinco partidos restantes.

"El partido en un inicio llegaba en las condiciones de esta racha en la que estamos inmersos. Creo que el equipo ha tenido una respuesta magnífica. Primera parte supercompleta, creamos bastantes ocasiones, pero sin suerte. Necesitábamos marcar el primer gol y de hecho lo marcamos, pero en la portería equivocada. Cuando ves esa dinámica, empiezas a no ser efectivo, cuesta más", comentó en primera instancia.

En este sentido, el Barcelona fue superior en todo al Valencia excepto en la efectividad. "Fuimos superiores al Valencia en todos los aspectos menos la efectividad. En los últimos minutos tiramos más de corazón, generamos cinco o seis ocasiones de gol. Se escapan tres puntos que era justo que cayeran de nuestra parte, pero el fútbol es así. Te permite ganar sin atacar, así ha sido hoy, pero hay que saber perder".

"Afrontamos un reto maravilloso, si ganamos los cinco partidos que quedan seremos campeones. Un reto único, difícil, jugué ocho años aquí y es mi segundo año como entrenador, nunca he visto un Camp Nou tan volcado. Les felicito, felicito a mis jugadores. Sólo queda levantarse, mañana entrenamos. Eso sí, ya se acabó el crédito y somos conscientes del reto. Lo vamos a afrontar como lo hace un jugador del Barça, con la cabeza bien alta", señaló el preparador asturiano.

Puede que al Barça le fallara el aspecto mental. "No sé si es la clave, hoy jugamos un buen partido en esta situación en la que estamos. Ese es el camino, nosotros no podemos ganar jugando a cualquier manera, debemos hacerlo a través del orden, la colocación... Hay que mantenerse más fuerte y no venirnos abajo ante las lógicas dificultades que tendremos en Coruña. No creo que ningún culé hoy pueda no sentirse orgulloso de su equipo".

Y Luis Enrique cree que harán falta cinco victorias en las cinco jornadas restantes para levantar el título de Liga BBVA 2015-16. "Creo que van a ser necesarias las cinco victorias, y si algún equipo es capaz de hacer eso es el Barça. No creo recordar que un equipo pierda de manera injusta algunos de los partidos que hemos perdido, y todos seguidos. Hoy no es un día para criticar a mis jugadores, es para elogiarles".

Luis Enrique explicó por qué no realizó ningún cambio sobre el césped. "No he hecho ninguna sustitución porque habría sido injusto sacar a alguno de mis jugadores, han estado todos a un nivel superior que el rival". "Estoy contento con la plantilla que tengo, simplemente la decisión de no cambiar era porque veía que éramos superiores al rival. Son mis decisiones, seguiré tomándolas yo". Y reiteró, además, que el Barça tiene que seguir tirando de amor propio y jugar como lo hizo este domingo. "De juego, de amor propio... De lo que ha tirado hoy. Cualquier adjetivo positivo que se te ocurra. Lo tenemos que hacer de manera conjunta, como hemos hecho hoy".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído