El técnico azulgrana ha valorado la actitud de sus jugadores

Luis Enrique: "Ha sido difícil y los jugadores han estado a buen nivel"

Luis Enrique: "Ha sido difícil y los jugadores han estado a buen nivel"

Publicación:4/10/2014 - 20:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha destacado en rueda de prensa la buena actitud que han tenido sus jugadores a lo largo de todo el encuentro, en el que apenas han concedido oportunidades al Rayo Vallecano tras los goles de Messi y Neymar

En rueda de prensa tras la victoria del FC Barcelona en Vallecas, Luis Enrique ha valorado la concentración e intensidad mostrada por sus jugadores a lo largo de todo el encuentro para contrarrestar la alta presión de los jugadores contrarios en el centro del campo. "La intensidad es básica en este tipo de estadios. Hemos estado en el punto necesario para llevarnos la victoria de aquí". Y sobre el récord conseguido por Claudio Bravo, ha querido destacar la buena labor defensiva de los azulgrana. "Más allá de lo que significa su récord nos gusta su valor defensivo y más ante un rival complicado. Ha sido difícil desde el principio y los jugadores han estado al nivel".



En este sentido, asegura que se han resuelto algunos errores que se cometieron el pasado martes contra el Paris Saint-Germain. "En Liga de Campeones contra el PSG cometimos errores al principio en jugadas de estrategia y los penalizamos. Sobre aspectos generales del juego estamos en una línea de mejoría". También ha tenido palabras hacia Jérémy Mathieu, que este sábado ha actuado como lateral zurdo. "Por las condiciones físicas y técnicas que tiene puede jugar ahí perfectamente. Lo habiamos valorado. Nos interesan ese tipo de jugadores versátiles".

Sobre el balance de 19 goles a favor y ninguno en contra, ha querido dejar claro que las estadísticas no servirán de nada si no se gana ningún título. "Las estadísticas que me interesan son las de final de temporada y veremos si somos merecedores de ganar algún título. No sirven de nada si no ganas títulos. Nosotros hemos mejorado a nivel defensivo. Estamos a un muy buen nivel. Nuestor bojetivo es crear más que el rival y que el tenga pocas. Si estamos más acertados a nivel ofensivo es más dificil perder".

Finalmente, sobre Messi y Neymar, ha destacado positivamente la buena conexión y sintonía existente entre ellos. "Nos interesa como equipo que sigan esas asociaciones entre jugadores y que podamos llegar al gol con diferentes opciones. Tenemos más recursos para atacar".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído