Luis Enrique, durante un partido disputado por el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Llegamos a tope para conquistar Liga y Copa"

Publicación:30/04/2017 - 00:23h

Actualización:30/04/2017 - 02:26h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró satisfecho por el triunfo final del conjunto azulgrana contra el Espanyol en Cornellá-El Prat, asegurando que el Barça llega en el mejor momento anímico para intentar conquistar Liga y Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa justo después del triunfo contra el RCD Espanyol (0-3) y dejó clara su satisfacción con el encuentro efectuado por sus jugadores para superar a los "pericos" en Cornellá. 

"Pudimos hacer una segunda parte gracias al trabajo que hicimos en la primera. Ellos nos presionaron mucho, pero luego se vio el cansancio. El ritmo alto nos benefició. Fue una victoria muy justa. Supimos resolver la presión y que esta nos podría dar solvencia para la segunda con el desgaste. Superamos bien la presión, que fue dura en la primera parte. Siempre hay cosas a mejorar, pero me voy a casa satisfecho", valoró.

"Miren el calendario y vean dónde perdimos los puntos"

Un error del Espanyol permitió al FC Barcelona abrir el marcador. "La primera parte, cuando la gente está más fresca, las ayudas son más cómodas para todos. En la segunda parte las cosas estuvieron las cosas mejores para nosotros, ya que un error suyo nos vino bien para abrir el marcador".

Luis Enrique no cree que el Barça ya haya jugado el partido más complicado en Liga. "Miren el calendario y vean dónde perdimos puntos. No hay partido sencillo. Llegamos a tope para conseguir los dos objetivos que aún tenemos abiertos y queremos aprovecharlas".

Luis Enrique, satisfecho con sus futbolistas

El FC Barcelona imprimió una gran intensidad, al igual que el Espanyol. "Teníamos jugadores que habían descansado más que ellos. Queríamos un ritmo alto de partido. Fuimos los suficientemente maduros para pelear por el triunfo. Fue un derbi muy intenso y regido todo desde la deportividad".

Y elogió a Luis Suárez no sólo por los goles que marca, sino por todo lo que aporta en el juego colectivo del FC Barcelona. "No se puede juzgar a un futbolista por los goles, aunque sea delantero. El gol y él estarán siempre cercanos".

Hoy destacamos

Lo más leído