Luis enrique: "me preocupa todo del athletic

Luis Enrique: "Me preocupa todo del Athletic. Los jugadores están advertidos"

Luis Enrique: "Me preocupa todo del Athletic. Los jugadores están advertidos"

Publicación:12/09/2014 - 15:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico asturiano ha explicado que tendrá en consideración todos los condicionantes de la semana, como han sido los partidos de selección y el cansancio que puedan acusar a sus futbolistas, para confeccionar el once titular que se enfrentará al Athletic

Luis Enrique ha comparecido este viernes en rueda de prensa y ha destacado todas las virtudes del Athletic de Bilbao. "Me preocupa todo del Athletic. Hace muchas temporadas que lo viene haciendo muy bien. Es el equipo que mejor presión hace en ataque". Sin embargo, ha dicho que para su equipo es "muy motivante enfrentarse al Ahletic". El asturiano ha reconocido el gran trabajo de Ernesto Valverde y ha señalado los puntos fuertes del conjunto vasco. "La presión y la estrategia son dos de sus grandes armas, intentaremos contrarrestarlo y los jugadores están advertidos. No especulan, van al ataque y dominan muchos aspectos del juego", añadía.

El técnico asturiano ha revelado que tendrá en consideración todos los condicionantes de la semana, como han sido los partidos de selección y el cansancio que puedan acusar a sus futbolistas, para confeccionar el once titular. "Valoro los viajes, el cansancio, como se entrena y todas las sensaciones. Todo influye. La semana ha sido atípica porque sólo he podido entrenar dos días con todos. Así, a la hora de confeccionar la lista y el once, lo tendré en cuenta todo", señaló. Además, entre otros condicionantes, está el inicio de la Champions League, que comenzará la próxima semana en el Camp Nou contra el APOEL -miércoles a las 20.45 horas-.

Sobre el estado físico de algunos de sus jugadores, dijo que Neymar "está condiciones óptimas", al igual que Xavi, Messi e Iniesta, y que este sábado recibirán el alta algunos de ellos. Luis Enrique ha vuelto a destacar "la buena actitud" del equipo, pero ha recordado que "esto es una carrera de fondo y todavía no hay ningún jugador al 100%". Además, ha destacado que "hay competencia, como había pedido, y eso ayuda". Por último, sobre el derbi madrileño que también se disputa el sábado, el técnico azulgrana ha dicho: "Sólo me importa nuestro partido, porque es el único en el que podemos tener incidencia. Es imposible que pierdan los dos".

Vídeo - Rueda de prensa de Luis Enrique (12/09/2014)


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído