El técnico asturiano cree que el fc barcelona está en la buena línea, y es optimista

Luis Enrique: "Me quedo con que queda mucho por hacer"

Luis Enrique: "Me quedo con que queda mucho por hacer"

Publicación:25/09/2014 - 01:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha hablado en rueda de prensa del que posiblemente haya sido el peor partido del equipo culé en lo que va de temporada 2014-15. El técnico asturiano ha hecho autocrítica pero cree que el Barça está en la buena línea

En rueda de prensa tras el Málaga.FC Barcelona (0-0) disputado este miércoles en La Rosaleda, Luis Enrique ha valorado el empate haciendo autocrítica y siendo consciente de que los jugadores azulgranas no han estado a la altura del gran esfuerzo realizado por el rival, que "también juega", tal y como se ha encargado de remarcar. "El Málaga ha hecho un buen partido y ha tenido un nivel de intensidad muy alto. Ha sido el partido que más nos ha costado por el acierto del rival. En algunas cosas estuvieron mejor que nosotros. El resultado es justo", ha aclarado, añadiendo que "la autocrítica la hacemos dentro, la hacemos cuando ganamos así que imagínate cuando no salen las cosas".

En cuanto a la actuación de sus jugadores, en líneas generales, el asturiano ha sido tajante, pero no pesimista. "Ha faltado precisión en los últimos metros. Pero en ningún momento ha peligrado el resultado. Hay que elaborar más las jugadas. Hemos sido demasiado directos en muchos ocasiones. Queda mucho por hacer, estamos en la buena línea, hemos sabido sufrir, se trata de buscar soluciones y no excusas. Estamos en el inicio de campeonato, solo faltaría que después de 5 jornadas lo tuviésemos todo hecho. Vamos por la buena línea, seguimos sin encajar gol".

Y en lo que respecta a las escasas intervenciones en el juego de Leo Messi, que ha tocado el balón un total de 40 ocasiones cuando está acostumbrado a recibir entre 60 y 70 balones por partido, también ha querido destacar el buen trabajo del Málaga en este aspecto. "Que Messi no haya participado tanto es mérito del Málaga, es evidente que cuanto más participe más peligro tenemos". Finalmente, ha respondido también a una pregunta sobre cómo ha visto el rendimento y debut de Douglas Pereira, a quien ha cambiado en la segunda parte para dar entrada a Adriano Correia. "Ha estado al nivel de los demás", ha señalado sobre Douglas.

Ahora, el asturiano insta al optimismo y deja claro que ahora les toca remar a todos en la misma dirección para superar el primer bache de la temporada. "Los jugadores no son máquinas, hay que entender que cada tres días estamos compitiendo y se trata de buscar soluciones, mejorar y en esa línea vamos a seguir". El próximo rival del FC Barcelona será el Granada este próximo sábado en el Camp Nou, a las 16:00 horas. De nuevo, habrán rotaciones.



Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído