2015)

Luis Enrique: "Necesitamos ganar sí o sí para mantenernos líderes"

Luis Enrique: "Necesitamos ganar sí o sí para mantenernos líderes"

Publicación:13/03/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique sólo piensa en el partido de Liga contra el Eibar. El técnico asturiano aparca, de momento, los duelos contra Manchester City y Real Madrid y advierte del peligro de un rival que lleva siete derrotas consecutivas pero lucha por evitar el descenso

Tickets | Entradas para el partido Eibar - Barcelona

Luis Enrique, que ha hablado en rueda de prensa antes del partido contra el Eibar, ha centrado toda la atención en el encuentro de Liga de este sábado: "Esta ha sido una semana normal, no se ha pensado en el Manchester City. Sólo en el Eibar. No será fácil jugar en Ipurúa". El técnico asturiano es consciente de que el Eibar atraviesa una mala racha, ya que llevan siete derrotas consecutivas, pero asegura que "no será nada fácil ganar en su campo" y que "nos complicarán la vida". Para él sólo hay un partido, el del Eibar, y todo lo demás pertenece al futuro. "Vivimos el presente y estrenamos liderato. Necesitamos ganar sí o sí para mantenernos líderes".

Para los culés es muy importante ganar en Ipurúa para seguir manteniendo la primera posición en la Liga: "Estamos en el último tercio de la temporada, es decisivo", asegura. "A pesar de las últimas derrotas es una temporada buena para ellos. Ya demostraron ser peligrosos en el Camp Nou. No será nada fácil. Serán muy peligrosos por el escenario y por la necesidad que tienen de puntos".

Respecto a las bajas, sobretodo en defensa, Luis Enrique aseguró que no está preocupado ya que cada temporada se encuentra con casos así. "Estas cosas pasan a lo largo de un campeonato y deben resolverse. Jugarán otros. Hemos sido un equipo que ha utilizado a muchos jugadores hasta ahora. Aunque la de Sergio es una baja sensible, tenemos la posición bien cubierta. Intentamos hacer lo mismo en ataque y defensa independientemente de los jugadores", añadía.

Luis Enrique valoró los 750 partidos de Xavi Hernández. "Suma en todos los aspectos, dentro y fuera del campo. Tiene un peso incuestionable dentro del equipo". Y aprovechó para enviar un mensaje muy claro respecto al futuro del centrocampista. "Le invito a que cumpla el año de contrato que le queda para ampliar esta cifra increíble".

Finalmente, sobre la renovación o no de Dani Alves, aseguró que es un jugador "diferente, especial y que entrena a un gran nivel con la plantilla. A partir de aquí es donde el club y jugador deben ponerse de acuerdo".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído