Rueda de prensa del entrenador del fc barcelona   previa sevilla barça

Luis Enrique: "Necesitaremos la mejor versión para ganar en Sevilla"

Luis Enrique: "Necesitaremos la mejor versión para ganar en Sevilla"

Publicación:10/04/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha dejado claro que no firma el empate en Sevilla y ha ironizado sobre las decisiones tácticas de los jugadores del Barça. El técnico asturiano reconoce que los de Emery son fuertes en casa, pero sólo apuesta por la victoria en un partido que vale media Liga

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido Sevilla - Barcelona

Para Luis Enrique, entrenador del Barça, el partido de este sábado en el campo del Sevilla (20:00 / 8:00 PM) será "estimulante y contra un rival muy complicado". Los andaluces hace 31 partidos, en todas las competiciones, que no pierden en el Sánchez Pizjuán, pero el técnico azulgrana no firma el empate. "No sería un buen resultado. Igual merecemos perder y empatamos. Para ganar la Liga no podemos dejar escapar opciones de sumar. El objetivo del equipo es seguir mejorando.

"Emery ha adecuado el juego del equipo a las cualidades de los jugadores y el Sevilla de esta temporada es más vertical", analizó el asturiano. "Es uno de los mejores equipos de los aspectos importantes y la clasificación así lo refleja. Su estadio es muy difícil y llevan muchos partidos sin perder. Es un equipo con muchas variantes a la hora de jugar, lo cual lo hace muy difícil. Será estimulante para nosotros". Cuestionado sobre la poca participación de Deulofeu con el conjunto andaluz, "Lucho" asegura que "no cambiaría la decisión de ceder al de Riudarenes".

El jugador juega, el entrenador entrena


El entrenador, que ha querido recordar que la temporada se evaluará en función de los títulos, ha ironizado sobre el hecho de que el cambio de posición de Luis Suárez y Messi lo hubieran decidido los futbolistas. "También deciden las rotaciones, las tácticas... siempre que el equipo gane. Cuando perdemos, la decisión es mía". Continuando con el debate sobre el estilo de juego del equipo, ha querido subrayar el gran momento que atraviesa el equipo. "Llevamos 31 jornadas y siempre digo que se tienen más opciones de ganar jugando bien y eso es lo que intentamos. A veces lo conseguimos y otras no. Esta temporada está siendo una gran temporada para el Barcelona".

No renovación de Dani Alves. "El ruido mediático, el circo, no afecta a los futbolistas", dijo Luis Enrique sobre la polémica en torno a la posible no renovación del lateral brasileño. "Los jugadores del Barcelona son especialista en vivir con polémicas. Viendo entrenar hoy a Alves, creo que no va a repercutir. Los jugadores saben lo que nos jugamos. No va a distraer al grupo".

Finalmente, el entrenador del FC Barcelona ha confirmado la presencia de Jordi Alba en la convocatoria para el partido contra el Sevilla y ha revelado que el lateral izquierdo está para jugar. "Alba está en condiciones de jugar de titular; está en la lista".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído