RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "No nos fiamos de nadie, iremos a Granada a ganar"

Publicación:8/05/2016 - 20:19h

Actualización:8/05/2016 - 20:37h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa justo después de la "manita" cosechada en el Camp Nou contra el RCD Espanyol, que permite al Barça depender de él mismo en la última jornada de Liga BBVA

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona consiguiera una apabullante goleada contra el RCD Espanyol, Luis Enrique se mostró contento con el trabajo de sus futbolistas y aseguró con optimismo que el Barça hará todo lo posible por lograr la victoria en Los Cármenes frente al Granada, logrando de esta manera un nuevo triunfo que sirva para ganar el título de Liga.

"Creo que ha sido un buen partido por nuestra parte. Son momentos de máxima tensión para todos los jugadores y todos los equipos. Lo estamos gestionando de la mejor manera posible. Creo que hicimos un partido completo en ataque y defensa. No recuerdo ninguna ocasión del rival y tuvimos buenos momentos en el partido. Falta rematar en Granada, hay que rematar y ganar esta Liga pero por las jornadas como líderes que llevamos la merecemos", analizó en primer lugar sobre el encuentro.

Luis Enrique, en cualquier caso, no piensa que el hecho de que el Granada ya esté salvado signifique que los andaluces vayan a poner menos intensidad en su campo contra el Barça. "Mira el Levante-Atlético. Un equipo descendido le ha ganado a uno de los mejores de Europa y del mundo. Valen las dos versiones. Si se da la sorpresa, se dirá que es una maravilla jugar sin presión. Si no, que era lo normal. No nos fiamos de nada. Vamos a intentar ganar nuestra Liga y ya está".

El Barcelona tiene un balance de 21 goles marcados y cero encajados en las últimas cuatro jornadas de Liga. "Me preguntaban y decían que estábamos en una situación delicada. Eso no quita que nos vamos a jugar la Liga en un sólo partido. Va a haber tensión. Estamos en la misma situación el Madrid y nosotros y es suficientemente atractivo como para que nos motive. Significa que hay una mejora en el apartado colectivo brutal. Hay que estar preparados para sufrir. Queda lo mejor y también", comentó "Lucho".

Ahora, sólo quedan Real Madrid y FC Barcelona en la pelea por la Liga"Jugar fuera de casa siempre tiene el hándicap de que hay varios aspectos que no controlas y que ya sabéis. Está un paso más cerca. Por el número de semanas que llevamos líderes nos la merecemos. Espero que seamos completos para merecerlo. Algunos de los partidos que perdimos fueron injustos. Cuando un equipo gana tiene que mejorar. Cuando no gana tiene que mejorar mucho más. Estamos en la mejor disposición para afrontar las últimas jornadas".

Finalmente, aseguró que le da igual que el Atlético de Madrid no esté en la lucha por el título de Liga BBVA. "Nos da igual. Si no ganamos la Liga nosotros, me da igual quién la gane. El Atlético ha hecho una temporada bestial. Con un gran equipo y un gran entrenador. Le queda la Champions. Ahora está fuera de la Liga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído