El técnico asturiano advierte que todavía no hay nada hecho

Luis Enrique: "No recuerdo un partido con estos goles"

Luis Enrique: "No recuerdo un partido con estos goles"

Publicación:28/04/2015 - 21:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, alabó en rueda de prensa la goleada de sus jugadores al Getafe y advirtió que todavía quedan cuatro partidos contra rivales "muy dignos" en la Liga BBVA que deberán superar para alzarse como campeones de la competición

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En rueda de prensa llevada a cabo justo después del vendaval de fútbol del FC Barcelona contra el Getafe (6-0), Luis Enrique elogió a sus futbolistas pero aun así siguió lanzando el mensaje de que será necesario remar hasta el final para llegar hasta el tesoro de títulos enterrado en la orilla.

"¿Quién nos garantiza que se mantenga la línea? Esto es fútbol. No nos vamos a confiar y seguiremos pensando que nos quedan cuatro partidos ante un rival dignísimo. No podemos pensar en nada más allá. Deberemos estar muy confiados", señaló el técnico asturiano, intentando siempre rebajar la euforia para no caer en el conformismo.

Luis Enrique, en cualquier caso, cree que sus hombres llevaron a cabo un encuentro perfecto desde todos los puntos de vista. "Cuando el equipo tiene ese nivel de efectividad lo hace muy complicado para cualquier rival. Fue un partido complicado, pero que solventamos en la primera parte. Si hablamos del tono físico se puede mejorar, como el tono táctico. No recuerdo un partido con tantos goles tan espectaculares. Me quedo con esas cosas que te conducen a todo eso. Hay margen de mejora, sin duda, pero a en aspectos de resultados es complicado".

También explicó por qué no quiso sustituir a Neymar, Messi ni Luis Suárez cuando ya estaba el partido sentenciado. "Depende de los partidos. Vi cómo estaban y dependerán de lo que considere en cada momento". Sobre el tridente azulgrana, asegura que "Nunca me marqué objetivos -cuando pidió el fichaje de Luis Suárez-. Nos reforzamos muy bien, pese a que hubo bajas importantes".

Y como no podía ser de otra manera, elogió la incomensurable actuación de Xavi Hernández contra el Getafe. "Me pronuncié tantas veces que me aburro a mi mismo. Se merece que el Camp Nou lo quiera tanto, pero es la decisión de Xavi y hay que respetarlo. Sabe que es muy necesario y la que tome será la mejor para todos. Lo conocí como futbolista, cuando era un pipiolo y casi no parecía ni futbolista y ahora es el jugador con más partidos del club. Es un futbolista de otra galaxia".

"Hay que entender que tiene una edad y puede jugar hasta cuando él quiera. Es un superdotado". Por último, destacó también el buen trabajo defensivo que está realizando el equipo al encadenar ya 20 partidos sin haber encajado ni un gol esta temporada. "No sólo el equipo marca, sino que todos son tan solidarios que ayudan en el trabajo defensivo y todos estuvieron a un nivel extraordinario".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído