RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "Nos interesa ganar la Liga, el resto es secundario"

Publicación:8/05/2016 - 15:54h

Actualización:14/05/2016 - 17:47h

El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, habló este viernes en rueda de prensa previa al partido contra el Granada, en el que el Barça necesitará obtener una victoria para asegurarse matemáticamente el título de Liga BBVA

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas en rueda de prensa previa al partido contra el Granada en Los Cármenes, Luis Enrique se mostró optimista con respecto a las opciones de vencer al conjunto andaluz para conquistar el título de Liga BBVA 2015-16, pero aun así advirtió de las peligrosidades del equipo contrario, que "también juega" y "podría generar situaciones de tensión" a lo largo del compromiso.

"Es el último partido de la Liga. En algunos momentos se ha hecho corta y en otros larga. Será un partido difícil aún sabiendo que depende de nosotros. Lo plantearemos igual que los 37 anteriores. Adelantarse en el marcador sería un gran refuerzo. La ilusión que tenemos es muy grande", señaló en primer lugar sobre la cita.

Sus jugadores saben convivir con la presión. "Nosotros somos un equipo más atípico que el resto a la hora de jugar con presión. Los jugadores han ganado muchas cosas y están acostumbrados a todo tipo de visicitudes. La cita es muy atractiva e interesante y hay que saber que en algún momento del partido vamos a sufrir (...). Estos partidos están hechos para jugadores del Barça. Este tipo de partidos los solucionan los equipos, con el rendimiento global, luego es cuando aparecen las individualidades".

Luis Enrique no piensa de momento en ningún tipo de celebración, sino en asegurar el triunfo en Los Cármenes. "Lo que me interesa es ganar la Liga, el resto es secundario. Ya buscaremos la forma de celebrarlo. El mero hecho de ganar esta Liga nos haría muy felices a todos. Llegamos en una situación de privilegio que nos hemos ganado".

Demostró que para nada piensa en la final de Copa del Rey contra el Sevilla. "No se qué final hay el próximo domingo, solo está la final contra el Granada, lo demás no me interesa. Yo me centro en lo importante para el entorno del Barça que es intentar ganar todos los títulos que podemos ganar", comentó el asturiano. El Barça ha recuperado el nivel de hace unos meses. "He tenido muy buenas sensaciones a lo largo de la temporada. En algunos momentos hemos estado peor pero forma parte de lo que es una temporada. El equipo recuperó hace semanas el nivel".

Luis Enrique no piensa tampoco en el partido del Real Madrid contra el Deportivo. "No tengo que decir nada de otros resultados ni en el descanso ni nunca. Solo hay un partido para nosotros. Si luego no somos capaces de ganar habrá que mirar a otros partidos". Y es consciente de que el Granada puede salir más motivado contra el Barça precisamente por no tener presión. "No sé qué rival nos espera mañana. En esto del fútbol valen las dos teorías, la positiva y la negativa, y sino mirar lo que le pasó al Atlético contra el Levante".

"Lucho", cuando termine la temporada, aseguró que no tendrá demasiado tiempo para descansar, dado que ya está planificando desde hace meses la plantilla de la próxima campaña. "No es fácil desconectar porque es prácticamente imposible. Hay que planificar la temporada, ya llevamos meses planificando y pensando en reforzar el equipo. Un entrenador descansa muy poco, incluso en verano. Es así la profesión y así la aceptamos".

Reiteró que el FC Barcelona llega en un buen momento de forma a la primera "final" del curso. "En lo futbolístico llegamos mucho mejor que en los últimos partidos. Llegados a este punto cualquier error te puede pasar factura y esperamos e intentaremos que no sea así. Equilibrar los aspectos defensivos y ofensivos ha sido clave en esta recta final".

No quiso hablar sobre posibles primas por ganar. "¿Primas por ganar? No tengo nada que opinar de estos temas", manifestó. Y piensa que el Granada saldrá a por todas contra el FC Barcelona. "Yo siempre pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del fútbol. Luego si se demuestra lo contrario me quemaré. En el fútbol hay que centrarse y ser lo más profesional posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído