El técnico del fc barcelona no quiere alzar las campanas al vuelo

Luis Enrique: "Quedan cinco partidos y sólo vale ganar"

Luis Enrique: "Quedan cinco partidos y sólo vale ganar"

Publicación:25/04/2015 - 18:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha asegurado en rueda de prensa no entender el porqué de la tarjeta roja de Mateu Lahoz a Jordi Alba y ha sido preguntado también sobre los cinco partidos que le quedan al conjunto azulgrana para ser campeón de Liga

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo este sábado en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona venciera al Espanyol en Cornellá-El Prat, Luis Enrique valoró el gran trabajo de sus hombres sobretodo en la segunda parte, tras la expulsión de Jordi Alba. "La primera parte ha sido lo mejor de la temporada. El equipo sigue creciendo. Es la mejor primera parte en cuanto a dominar todos los factores de un partido. Mucho balón en campo contrario. Buena presión".

"Gran circulación buscando el gol. Ha sido de lo mejor. Vamos a tener opciones de ganar los partidos si jugamos bien. En la segunda hemos estado muy bien y no hemos sufrido pese a estar con diez. Hemos dado muy pocas opciones", ha comentado el asturiano. Pero pese a las buenas sensaciones, todavía no quiere alzar las campanas al vuelo. "De sensaciones no se viven. Lo que valen son los puntos y cuentan las victorias. Quedan cinco todavía. Son importantísimos".

No cree, además, que los cinco partidos que quedan vayan a ser más fáciles que el resto. "Luego tienes que demostrar en cada partido. Seguimos dependiendo de nosotros y eso es lo positivo. Hoy era difícil porque es un derbi y por el rival. La actitud va a seguir siendo la misma. No van a cambiar en el tramo más importante". Luis Enrique confía en la máxima concentración de sus jugadores.

"No me preocupa que los jugadores se vayan a desconcentrar. Sabemos que todos los partidos son difíciles. Si alguien piensa que íbamos a hacer un punto contra el málaga antes de empezar nadie se lo cree. Todo será muy difícil. Así hasta el final. No hay otro camino". Y no termina de entender la expulsión de Jordi Alba. "Por lo que me ha dicho Alba le ha dicho ?siempre a mí'. A no ser que eso sea el título de una película de terror, no es sanción".

Finalmente, tras desear con cierta ironía mucha suerte al Celta de Vigo este próximo domingo contra el Real Madrid en Balaídos, Luis Enrique fue preguntado por el impecable estado de forma de Andrés Iniesta, que otra vez volvió a cuajar un gran partido. "La mejor versión de Iniesta la estoy viendo desde el primer partido. Unas veces da una cosa y otras da otras".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído