RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "Queremos dar la vuelta a la situación y ganar el doblete"

Publicación:10/04/2016 - 13:19h

Actualización:17/04/2016 - 21:32h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este sábado en rueda de prensa previa al partido de Liga BBVA de este domingo contra el Valencia en el Camp Nou, que estará a rebosar para apoyar hasta el final al conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas este sábado en rueda de prensa previa al partido que disputará este domingo el FC Barcelona contra el Valencia, Luis Enrique puso énfasis en la importancia de reencontrarse con el triunfo frente a los "chés" y habló también de otras cuestiones relacionadas con el primer equipo. En primer lugar, el técnico asturiano analizó el encuentro contra un Valencia que esta temporada ha tenido cuatro entrenadores distintos. "Nos ha coincidido en alguna vez el cambio de entrenador. Sólo hemos hecho un informe de los partidos de Ayestarán en el banquillo del Valencia. La base es la misma. Es una oportunidad de dar la vuelta a la situación y seguir siendo líderes".

Una vez eliminados de la UEFA Champions League, al Barça le queda centrarse en intentar ganar la Liga y la Copa del Rey. "Una vez eliminados hay que olvidarse de la copnpetición y centrarnos en la más interesantes. Es un reto importante". Aseguró que el equipo está animado y motivado para los próximos retos de la temporada. "Al equipo lo he visto bien, animado. Es normal. Se nos presenta otro reto y hay pocos equipos que han podido ganar dos años seguidos el doblete. es un reto difícil".

Valoró también las claves de la derrota en UEFA Champions League. "He analizado profundamente el partido y la derrota, hay infinidad de factores que afectan al equipo. Somos conscientes que hay que afrontar la derrota con mayor acierto. Queda mucho. Jamás hemos pensado que todo estaba hecho y ahora que todo está fatal. Vamos a ver la respuesta del equipo. Necesitamos la ayuda".

El técnico asturiano mandó un mensaje a la afición del Barça de cara al partido contra el Valencia: "A la afición la necesitamos siempre. Es inteligente. Se que no perdonan la falta de actitud. En eso mis jugadores son perfectos. No he visto falta de actitud en mis jugadores. Es el momento de dar, de dar mucho. En cada entrenamiento lo veo. Me hace ser optimista a pesar de todo lo que nos rodea".

Luis Enrique dejó claro que no se cambiaría por ningún otro equipo en Liga BBVA. "Es una temporada muy larga. Desde el principio hemos dicho que éramos favoritos en todas las competiciones. No me cambio por ningún otro equipo en la Liga. Queremos revertir una situación que no nos gusta". Ahora, el Barça necesita saber levantarse. "He visto mucha desilusión tras el partido de Champions, de los jugadores especialmente. El objetivo era único. Seguirá siendo único. Hay que saber levantarse y saber lo que queda".

Le preguntaron por su opinión sobre el polémico vídeo de Dani Alves. "Mi opinión de Alves es que lo conocemos perfectamente. Lo hemos visto hacer de todo. Que sea oportuno o inoportuni. Es un competidor natao, ganador, aporta mucho al equipo, no se rinde ninca y es un activo fundamental para el equipo. Cada uno que tome su decisión. La nuestra se mantendrá en el secreto. La intención de Dani Alves no era molestar a nadie. Su objetivo era positivo para el equipo. Otra cosa es la opinión que tenga la gente".

Insistió, además, en que puede acabarse la temporada con un "doblete". "Se puede acabar la temporada con un doblete. Aún queda un mundo, son seis partidos. Es un encuentro dificil ante el Valencia. Vamos a necesitar de una muy buena actuación. De hacerlo todo desde la cordura. No es nuestro mejor momento de la temporada y hay que aceptarlo". Dejó claro que sus jugadores siguen estando frescos en este tramo final de la temporada. "Hemos analizado con los jugadores los partidos. El equipo sigue estando fresco. Otra cosa es la dinámica del partido".

El lema de "Lucho" es claro: crecerse ante la adversidad. "Ser entrenador del Barcelona, un club irrepetible, es complicado. Lo acepto con entereza. Tranquilidad y no saco pecho, ya que nunca lo he hecho. Ahora no me voy a venir abajo. Hay que crecerse ante la adversidad y eso es lo que hacen los jugadores". Ahora el equipo necesita reflexionar y reencontrarse con la senda del éxito. "Prefiero la racha de partidos sin perder, pero ahora también hay que estar pendiente por parte de los técnicos. Hay que reflexionar que necesita el equipo. Reforzar a los jugadores y centrarse en lo que puedes mejorar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído