Liga bbva 2014 2015   jornada 17

Luis Enrique regaló 45 minutos y condenó al Barça (1-0)

Luis Enrique regaló 45 minutos y condenó al Barça (1-0)

Publicación:5/01/2015 - 11:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça no ha sabido aprovechar el tropiezo del Real Madrid y ha perdido en Anoeta con un autogol de Jordi Alba al inicio del partido. La polémica decisión de Luis Enrique de dejar en el banquillo a Messi y a Neymar condenó al equipo azulgrana que no supo remontar

Real Sociedad-Barcelona 1-0 - Vídeo resumen y goles del partido

Con Messi y Neymar fuera del once titular, el equipo dirigido por Luis Enrique ha salido a Anoeta. La Real Sociedad ha comenzado yendo a por todas y ha encontrado el premio en sólo dos minutos y gracias a un autogol de Jordi Alba. La jugada comenzó a partir de una pelota lateral que el azulgrana ha rematado con la cabeza al fondo de la portería de Bravo. Por tercera temporada consecutiva, el Barça se ha marcado un gol en Anoeta. Los azulgrana no han bajado los brazos pero tampoco han dispuesto de oportunidades buenas para perforar la portería de Rulli. Xavi no ha acertado con una falta en la frontal como tampoco Pedro tras un pase de Luis Suárez o un disparo lejano de Mascherano.

A pesar de la posesión más larga del Barça, la Real se ha posicionado a la perfección y no ha dejado penetrar con facilidad al Barça dentro de su área. Incluso, el conjunto dirigido por Moyes ha puesto contra las cuerdas a los hombres de Luis Enrique con un centro de De la Bella que Xabi Prieto no ha llegado a tiempo y cuando Canales ha dejado sentado a Montoya antes de intentar un disparo que Claudio Bravo ha rechazado con acierto.

Luis Enrique ha hecho salir a Messi en la segunda y ha sacrificado a Munir. Diez minutos más tarde, ha entrado Neymar por Pedro. Con los dos jugadores en el terreno de juego, el Barça ha creado más pero la Real Sociedad también ha intentado hacer daño. Ha estado a punto en una mala salida de Bravo que Xabi Prieto aprovechó para rematar por encima del travesaño. A medida que han pasado los minutos, el Barça ha ido avanzando metros pero las jugadas trazadas no han encontrado el camino adecuado ante un equipo bien posicionado que ha defendido a capa y espada los tres puntos.

La Real Sociedad mantiene el apodo de matagigantes, ya que al Real Madrid y al Atlético esta noche también se suma el Barça, que ha vuelto a desperdiciar una gran oportunidad de recortar puntos con un Real Madrid que ha perdido 2-1 en el campo del Valencia.

Ficha técnica del Real Sociedad vs FC Barcelona

Real Sociedad, 1: Rulli; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales (Yuri, min. 90), Chory Castro (Finngobason, min. 65), Carlos Vela (Pardo, min. 89).

FC Barcelona, 0: Bravo; Jordi Alba, Mascherano, Mathieu (Alves, min. 69), Montoya; Munir (Neymar, min. 46), Sergio, Xabi, Iniesta; Pedro (Neymar, min. 57), Luis Suárez.

Goles del partido: 1-0, min. 1: Jordi Alba (p.p).
Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Amonestaciones a Carlos Vela, Iñigo Martínez, Granero, Finnbogason Bergara, Mathieu, Alves, Neymar y Jordi Alba.
Incidencias: 30.000 aficionados en Anoeta. Lluvia suave durante buena parte del encuentro.

Próximo partido: FC Barcelona vs Elche (Copa)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído