2015)

Luis Enrique: "Si perdemos o empatamos en Riazor, volverá a haber fiesta"

Luis Enrique: "Si perdemos o empatamos en Riazor, volverá a haber fiesta"

Publicación:18/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça quiere que sus jugadores se concentren en el partido de este domingo en Riazor (19 horas) y olviden, de momento, el enfrentamiento de Copa ante el Atlético

Luis Enrique quiere que la plantilla del FC Barcelona sólo piense en el Deportivo y aparque, al menos de momento, el partido de Copa ante el Atlético de Madrid (21 y 28 de enero). La lista de convocados para el encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga BBVA se conocerá este domingo, pero ya sabemos que Luis Enrique no podrá contar con el lesionado Mathieu, con molestias en el talón de Aquiles. El asturiano ha mantenido la duda de Xavi, que ha vuelto a completar la sesión con los compañeros, y ha confirmado que Neymar está bien.

Balance positivo de la primera vuelta. El partido contra el Deportivo significa el punto final a la primera vuelta del campeonato. Luis Enrique ha hecho una valoración positiva, pero ha apuntado, irónicamente, que "si perdemos o empatamos en A Coruña, volverá a haber fiesta". El Barça baja su rendimiento fuera del Camp Nou. Es un hecho "absolutamente normal" según Luis Enrique: "La idea es la misma, salir a ganar, pero hay condicionantes diferentes: el público, el estado del terreno de juego...". El asturiano ha incidido en que el clima y el césped de Riazor pueden ser factores decisivos este domingo. "Es muy fácil abstraerse. Hay que saber que el partido difícil es el del Deportivo. Tenemos la obligación de ir a ganar. Centrarnos en el Depor es suficiente para no pensar en nada más".

¿Munir vuelve al filial porque necesita minutos? El técnico asturiano ha dado un voto de confianza a Munir y ha explicado porque el jugador regresa al filial. "Munir merece minutos en el primer equipo, pero no puedo garantizarlo. Confío mucho en él, pero es mejor que juegue con el filial", explicó Luis Enrique. El técnico ha vuelto a defender su gestión de la plantilla: "Somos más fuertes teniendo 20 futbolistas implicados y jugando minutos. En mi opinión, es beneficioso a largo plazo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído