RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: ¿Suárez? Parece que sólo puedan pegar los defensas"

Publicación:2/04/2016 - 13:40h

Actualización:9/04/2016 - 21:21h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este viernes al mediodía en rueda de prensa para hablar de los entresijos del partido contra la Real Sociedad en Anoeta, que se juega este sábado. También habló sobre otras cuestiones

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este viernes en rueda de prensa previa al Real Sociedad-FC Barcelona, Luis Enrique atendió a diversas cuestiones de actualidad del primer equipo del Barça, hablando en primer lugar sobre el complicado partido que tiene el Barça en Anoeta este sábado. "Desde que la Real Sociedad subió, hace muchas temporadas, a Primera, el Barça no ha ganado nunca allí. Algo debe tener... Con diferentes entrenadores, con diferentes jugadores, no hemos conseguido superarles. Lo único seguro es que no va a ser fácil", comentó.

Ganando a la Real Sociedad, Luis Enrique no cree que la Liga esté casi sentenciada, ni mucho menos. "Quedarían seis jornadas. Hay mucha dificultad para ganar, mucha igualdad. Hasta que no haya un campeón matemáticamente, no hay que adelantar nada. Conozco a Eusebio como entrenador. Le ha dotado mucho orden tanto defensivo como ofensivo a la Real. Es muy inteligente, muy buena persona y la Real hizo un gran fichaje en su momento".

No cree que la derrota de la temporada pasada en Anoeta fuera clave para que el Barcelona acabase levantando el triplete. "La derrota del año pasado en Anoeta fue una derrota como otra cualquiera", aclaró. "Es importante mostrarse fuerte en estas jornadas. Es una salida dificilísima para nosotros. Es la salida más complicada de toda la Liga. Ya veremos si hay rotaciones", añadió a continuación. "El único partido que existe es el de Anoeta. El resto, llegará... Ya viene lo bueno".

Le preguntaron si Luis Suárez está demasiado en el ojo del huracán cuando realiza entradas duras, y contestó lo siguiente: "Luis Suárez es un tío muy inteligente. En la situación en la que llegó al club ya sabía que iba a estar en el ojo del huracán por cualquier cosa que hiciera". Defendió que la plantilla llega a este tramo final de temporada en perfectas condiciones físicas. "La preparación física de un grupo tiene mucho que ver con el estado anímico. Este equipo llega más fresco esta temporada que la pasada. Que nadie se preocupe, por preocupación física no va a ser".

Ganar títulos esta temporada tan sólo depende del FC Barcelona. "Nos planteamos cada competición de la misma manera. Ganar títulos depende de nuestro estado de forma, de nuestra eficacia, de nuestro nivel a la hora de jugar... De lo que podemos controlar". Le preguntaron por lo que puede aportar Rafinha Alcántara en este último tramo de campaña. "Rafinha nos aporta polivalencia a la hora de jugar en diferentes posiciones. Es una alegría enorme volver a tenerlo. Está igual o mejor que cuando se lesionó. Necesita minutos para recuperar su mejor estado físico".

Y siguió defendiendo a Luis Suárez: "En el fútbol sólo pueden pegar los defensas. Si de repente lo hace un delantero es algo que molesta más. Luis lo está haciendo muy bien, se puede mejorar a todos los niveles. La baja de Luis Suárez no me condiciona en absoluto. Tengo una plantilla increíble", comentó. "Me encanta el perfil de jugador de Luis Suárez. No existe otro delantero en el mundo como él. Es un jugador vital para nosotros".

El Barça necesita obtener los puntos de Anoeta. "Los puntos en Anoeta serían un gran refuerzo pero no creo que sea fundamental de cara a lo que suceda al partido de Champions". Luis Enrique se deshizo en elogios también hacia Munir El Haddadi. "Munir ha madurado mucho esta temporada. Las veces que hemos necesitado de Munir ha estado siempre ahí. Está preparado para cualquier oportunidad. Es un jugador de futuro, bien dotado técnica y físicamente".

Y tiene claro que el equipo no podrá relajarse contra la Real Sociedad, un equipo que viene de ganar en el Sánchez Pizjuán. "Lo único que no podemos hacer en Anoeta es relajarnos. Los jugadores lo saben". Rechazó hablar del Real Madrid y dijo que no le decía "nada" la derrota del conjunto merengue en Wolfsburgo, y finalmente señaló que no hace alineaciones en funciones de los partidos futuros que tenga el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído