RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "Una jornada menos y un punto más en Liga"

Publicación:20/03/2016 - 19:09h

Actualización:20/03/2016 - 19:18h

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, creyó al término del encuentro contra el Villarreal, en rueda de prensa, que el empate fue un "resultado positivo", dado que representa "una jornada menos" y "un punto" más de distancia en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona lograra obtener tan sólo un empate contra el Villarreal en El Madrigal, a pesar de que iba ganando 0-2 al descanso, Luis Enrique se mostró contento con la versión mostrada por el equipo blaugrana y aseguró que el resultado es sin lugar a dudas positivo para los intereses culés, dado que representa "una jornada menos de Liga BBVA" pero "un punto más" de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que perdió contra el Sporting de Gijón en El Molinón el pasado sábado.

"El rival más cercano perdió ayer y nosotros hemos sumado un punto. Tuvimos cerca los tres y casi perdemos. Positivo. Todo lo que sea sumar más que el perseguidor es fantástico", explicó Luis Enrique, asegurando que el marcador final había sido "fantástico", colocando ya el Barça los nueve puntos de ventaja en relación al conjunto colchonero a falta de ocho jornadas para el final de la competición. No piensa que el Barcelona se relajara en la segunda mitad, aunque sí es cierto que bajó algo la intensidad en defensa permitiendo un aluvión de ocasiones del Villarreal.

"Tal y como empezó el partido, con la ocasión de ellos en el minuto 1, los jugadores entendieron cómo iba a ser este partido. No es que nos hayamos distraído. Ellos juegan de memoria y repiten jugadas al primer toque constantemente. Si hubiéramos estado mal, nos pasaban por encima. Es una jornada positiva. Una menos y un punto más cerca", relató el técnico asturiano. Para Luis Enrique, sin embargo, el Barça estuvo a un gran nivel defensivo. "Tal como empezó el partido y con tantísimas tarjetas en la primera parte, temía que nos quedásemos con uno menos. Creo que hemos estado a gran nivel defensivo".

"Lucho" no cree tampoco que el empate del Barça, que suma ya 39 jornadas consecutivas sin caer derrotado, haya llegado en un mal momento, teniendo en cuenta la semana y media de parón de selecciones que tienen los jugadores culés por delante con sus respectivas selecciones nacionales. "No, no creo que el empate llegue en un mal momento. Llega cuando llega, como el turrón".

Se deshizo en elogios hacia Ivan Rakitic, que fue el mejor del partido por el bando barcelonista y marcó el primer gol del partido. De hecho, le concibió como posible lanzador de penaltis. "Rakitic es un jugador muy completo, tenemos muy buenos lanzadores. Él podría serlo, pero entendemos que también tiene potencial para llegar al área. Con ironía, aseguró que no había oído los pitos de la afición del Villarreal al árbitro durante el descanso y también al final del encuentro. "No he oído nada", dijo. Y tampoco quiso hablar de él y de su incidencia en el partido. "No tengo por norma hablar del arbitro", dejó claro Luis Enrique. Ahora el Barça es todavía más líder de la Liga BBVA 2015-16.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído