Luis Rubiales en una rueda de prensa de la RFEF

EL PRESIDENTE DE LA RFEF DA LA CARA

Luis Rubiales: "Por ahora no barajamos jugar en verano"

Publicación:12/03/2020 - 16:28h

Actualización:12/03/2020 - 19:50h

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, habló sobre la crisis que ha originado el coronavirus en el fútbol español y europeo. El máximo mandatario de la federación anunció que el 25 de marzo se tomarán las decisiones más comprometidas

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, compareció ante los medios de comunicación tras una reunión con LaLiga y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). En dicha reunión se confirmó la suspensión del campeonato doméstico español para al menos las dos próximas semanas. El máximo mandatario de la RFEF habló sobre la crisis que hay ahora mismo en el fútbol en España y Europa por culpa del coronavirus.

El presidente quiso aclarar que todavía no hay nada decidido sobre la suspensión permanente de LaLiga y que será el 25 de marzo, en otra reunión, cuando se tomen decisiones más permanentes. "Decidimos hace unos días que el fútbol español se parara. En cuanto a LaLiga de Primera y Segunda hay elementos de coordinación y queríamos invitar y escuchar a LaLiga. Ojalá se puedan ir recuperado las fechas. Trabajaremos en todos los escenarios. El 25 de marzo volveremos a evaluar la situación y se tomará una decisión. La RFEF sigue al 100% en su actividad administrativa. Seguiremos con pleno desarrollo", explicó.

"El 25 de marzo volveremos a evaluar la situación y se tomará una decisión sobre LaLiga"

La prensa intentó que Rubiales dijera algo más sobre cuándo se podrán disputar los encuentros que van a suspenderse, pero el ex futbolista no quiso alarmar diciendo algo precipitado. El mandatario de la Federación insistió en que el 25 de marzo será cuando se sepa algo más sobre el tema. "Creo que es importante trabajar en todos los escenarios. No hay que crear incertidumbre. El 25 de marzo tomaremos más decisiones. Depende del nivel de dificultad irán encaminadas las decisiones", comentó.

Rubiales también anunció que hasta ahora no se ha planteado la posibilidad de jugar LaLiga o el resto de competiciones en verano, tal y como se ha dicho en algunos medios. "Si tenemos suerte y todo cambia a mejor tomaremos decisiones para que se jueguen todos los partidos. Por ahora es cierto que no barajamos lo de jugar en verano. Las medidas serán a nivel internacional y es una cuestión muy compleja", admitió.

"Las medidas serán a nivel internacional. Por ahora no barajamos jugar en verano"

El presidente quiso defender las medidas que se están tomando y se tomarán para prevenir más contagios, ya que en el fútbol hay muchas probabilidades de que haya más casos. "Los futbolistas juegan con un contacto físico evidente. Existen riegos reales. Buscaremos soluciones cuando llegue el momento. Se habla de muchos escenarios: que los jugadores estén en cuarentena, sin público... Es un virus que está en el aire y se contagia. Todos somos posibles portadores en el futuro. Se tomarán medidas en proporción", reconoció.

No se sabe qué pasará con la Eurocopa, la Champions y la Europa League

El ex jugador del Levante o del Xerez no se atrevió a decir qué podría ocurrir con la Eurocopa en verano y manifestó su preocupación por la situación actual. "Esa decisión no sólo afecta a España. Somos 55 federaciones miembros. Cualquier decisión de competiciones europeas pasa por UEFA. No somos nosotros la administración de UEFA. Tenemos que hacer una reflexión de tranquilidad. Es duro, pero todo el fútbol está satisfecho. Hemos optado por la vía de la salud. De la integridad. Si llega ese momento, habrá un momento en el que no se puedan jugar todos los partidos. Estamos barajando cuatro niveles diferentes. Tendremos que trabajar en cómo quedan los ascensos y descensos...", señaló, intentando mantener la calma.

Por último, Rubiales afirmó que está en contacto con el presidente de la UEFA, pero que todavía no se ha decidido qué ocurrirá con la Champions League y la Europa League. "Se está hablando de una decisión inminente de las categorías inferiores de competiciones internacionales. Se está hablando y es inminente. Soy vicepresidente de UEFA, pero les corresponde a ellos tomar las decisiones. Estoy en contacto con Ceferín, hablamos todos los días. Se está trabajando conjuntamente. Cualquier decisión se tomará desde UEFA pero compartiendo con todos los países. Vamos a tener comunicaciones más globales los próximos días", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído