El delantero uruguayo del fc barcelona dio una exhibición de ganas

Luis Suárez dejó muy buenas sensaciones en el Camp Nou

Luis Suárez dejó muy buenas sensaciones en el Camp Nou

Publicación:2/11/2014 - 18:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que en algunas situaciones no estuvo acertado al estar fuera de su posición natural, Luis Suárez hizo una auténtica exhibición de ganas y energía al jugar los noventa minutos y estar a punto de marcar en varias ocasiones. Asistió, disparó y presionó como nadie

Sólo el portero del Celta, Sergio, consiguió frenar este pasado sábado a Luis Suárez. El delantero "charrúa" exhibió unas ganas increíbles de marcar su primer gol oficial con la camiseta del FC Barcelona en su estreno en el Camp Nou, y aunque dispuso de varias ocasiones para hacerlo, finalmente no pudo ser y deberá esperar al siguiente partido. 

El astro uruguayo presionó la salida de balón del conjunto vigués, se movió de un costado a otro y buscó desmarques ante pases en profundidad que raramente llegaron. Él sí asistió a sus compañeros, tanto a Messi como Neymar, dando pie a varias jugadas que podrían haber terminado en gol de no ser por la actuación estelar de Sergio, un portero a tener en cuenta en la Liga BBVA.

Lo que está claro, en cualquier caso, es que Luis Suárez ha llegado con ganas, energía, intensidad y hambre de gol. Desea empezar a limpiar con goles la mala imagen de la que se empañó durante el Mundial de Brasil 2014. Contra el Celta supo combinar a la perfección con sus compañeros, pero en ocasiones se le vio algo desubicado al estar tan lejos de la portería, encerrado en la banda y sin demasiadas posibilidades de desbordar. Si Luis Enrique desea aprovechar su máximo potencial deberá ubicarle en el centro del ataque culé, acompañado de Neymar y con un Messi en la posición de mediapunta como asistente de lujo y llegador letal desde segunda línea.

La lupa estaba puesta en Luis Suárez, y cumplió siendo uno de los mejores de un equipo sin centro del campo. O si lo tenía, apenas se vio sobre el terreno de juego dado el descontrol del partido en todas sus fases. Un gol habría premiado el esfuerzo de Luis Suárez, pero éste finalmente no llegó y el uruguayo deberá esperar contra el Ajax este próximo miércoles, o bien ante el Almería en Liga, para abrir su cuenta goleadora con el combinado azulgrana. Al más puro estilo Eto'o y Henry, Suárez reúne condiciones para desbordar en momentos puntuales desde la banda y calidad de sobras para asistir a sus compañeros, pero lo mejor que se le da es marcar.

El "charrúa" es también un enamorado del fútbol asociativo, buscando siempre paredes que le acerquen a la portería contraria. La afición quedó, en líneas generales, muy satisfecha con su actitud y preocupación palpable por el devenir del partido, dado que se llevó las manos a la cabeza en más de una ocasión al fallar alguna oportunidad de gol, consciente de la importancia de haberla enviado al fondo de la red. Esta temporada, Luis Suárez ha llegado para dar muchas alegrías al barcelonismo. Veremos si el resto de jugadores le acompañan.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído