Luis Suárez celebra su gol contra el Betis

SUÁREZ LLEVA 128 TANTOS

Luis Suárez igualó a Forlán contra el Betis como el uruguayo con más goles en LaLiga

Publicación:18/03/2019 - 18:31h

Actualización:18/03/2019 - 18:31h

Luis Suárez volvió a hacer otro buen partido contra el Betis y además logró igualar con su gol a otro mito uruguayo en LaLiga. El delantero culé marcó su gol número 128 en la liga española y ya lleva los mismos que Diego Forlán, ex punta del Atlético y del Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

Ya puede decirse alto y claro: Luis Suárez ha vuelto a su mejor nivel. O al menos, ya está en el mejor nivel al que le dejan estar sus 32 años. El ex del Liverpool nunca recuperará la punta de velocidad y la potencia que le hicieron marcar la diferencia durante muchos años, pero el nivel que está mostrando estas últimas semanas le convierte en un futbolista decisivo en este Barça.

Contra el Betis hizo un encuentro notable y lo coronó con un magnífico gol en el que sí exhibió la potencia de antaño en una carrera en la que ganó y dribló a toda la defensa verdiblanca. El charrúa también falló dos ocasiones de gol muy claras, como viene acostumbrando últimamente. Pero el ya nombrado golazo y el pase increíble de tacón a Messi que se inventó compensaron esos errores con creces.

Ese golazo contra el equipo sevillano le valió además para igualar a otra leyenda uruguaya de LaLiga Santander. Con ese tanto llegó a los 128 en competición doméstica española y ya lleva los mismos que Diego Forlán, ex jugador del Villarreal y del Atlético de Madrid. Forlán fue uno de los puntas del momento en su época y con ambos equipos marcó la diferencia durante varias campañas.

Pero el charrúa del FC Barcelona necesitó muchos menos partidos que el ex delantero del Atleti para llegar a esos 128 tantos. Concretamente, Suárez los ha marcado en 83 choques menos que Forlán. El ex del Villarreal necesitó 240 encuentros y el ex del Liverpool 157. Eso da un promedio de 0,53 goles goles por choque para Forlán y un promedio de 0,81 tantos por encuentro para el del Barça.

Sea como sea, ambos son un orgullo para Uruguay y los dos marcaron una época en LaLiga. El ex del United fue muy importante para el Atlético de Madrid y fue uno de los grandes ídolos de la hinchada colchonera durante varias temporadas. Sus golazos desde fuera del área y su garra siempre será recordada en el ya Wanda Metropolitano.

Pandiani, Stuani y otros goleadores de Uruguay

Es evidente que Luis Suárez y Diego Forlán son los mejores goleadores que han jugado en España, pero no son los únicos. Stuani y Pandiani también han sido muy importantes en España y han marcado muchos goles. El 'rifle' se retiró con 82 tantos en competición doméstica española y siendo un ídolo en el Espanyol o el Deportivo. Stuani, por otro lado, ha encontrado su madurez deportiva en el Girona y está saliéndose desde hace un par de campañas. Lleva ya 79 goles en España y en breve dará caza a Pandiani. Zalazar (67), Poyet (63) y Villaverde (53) son otros goleadores charrúas que han pasado por este país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído