Luis Suárez, jugador de LaLiga en octubre

BRILLó EN AUSENCIA DE MESSI

Luis Suárez, mejor jugador de LaLiga este mes de octubre

Publicación:9/11/2018 - 17:03h

Actualización:10/11/2018 - 02:28h

En ausencia de Leo Messi, que se lesionó contra el Sevilla, Luis Suárez se echó al equipo a la espalda para marcar goles importantes y liderar al FC Barcelona. El ariete uruguayo ha sido designado como el mejor jugador de LaLiga de octubre

Ver calendario del FC Barcelona

Este mes de octubre ha sido brillante para el FC Barcelona, que ha conseguido enderezar el rumbo que pareció perder a finales de septiembre, con tres tropiezos consecutivos en LaLiga Santander (Girona, Leganés y Athletic Club). Desde entonces, los azulgranas consiguieron recuperar el liderato en Primera División y encarrilar el pase a octavos de final de la Champions League.

Gran parte de culpa de ello la tiene un Luis Suárez que ha tenido un nivel excelso durante todos estos partidos. De hecho, se ha llevado con todo merecimiento el Premio al Mejor Jugador de LaLiga Santander en octubre, tanto por sus grandes números (4 goles, 2 asistencias) como por ser decisivo en todos los encuentros.

Además, hay algo que da valor añadido al gran octubre de Luis Suárez: el hecho de que se haya echado a la espalda al FC Barcelona tras la lesión de Leo Messi. El astro argentino se fracturó el radio del brazo derecho y se ausentó durante varios partidos, pero su compañero uruguayo se puso las pilas para ser el gran líder ofensivo.

Especialmente memorable fue la actuación de Luis Suárez en el Clásico del Camp Nou contra el Real Madrid. En ese encuentro, el '9' del FC Barcelona destrozó al eterno rival con tres goles para completar el 5-1 en un partido impoluto de los culés. Nuevamente, el uruguayo volvió a ser clave para ganar el encuentro ante el conjunto blanco.

La influencia de Luis Suárez no se ha reducido solamente a la aportación goleadora sino que, sin Leo Messi en el campo, ha abarcado mayor parte del terreno de juego, siendo solidario en algunas acciones y contundente en muchas otras. El equipo encontró en el uruguayo a su nuevo líder mientras el argentino no se recuperaba.

Leo Messi fue el jugador de LaLiga en septiembre

El FC Barcelona ha hecho pleno de galardones de LaLiga. El pasado mes de septiembre era Leo Messi el que se llevó la distinción, gracias a sus múltiples aportaciones jornada tras jornada. En pocos días -puede que este mismo domingo- se podrá ver a ambos nuevamente coincidiendo en el terreno de juego. Si están al cien por cien, el equipo puede estar tranquilo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído