Luis Suárez rescata a un Atlético que sudó mucho ante el Getafe

DOS GOLES CASI AL FINAL

Luis Suárez rescata a un Atlético que sudó mucho ante el Getafe

Publicación:21/09/2021 - 22:46h

Actualización:22/09/2021 - 17:27h

Un gol a los 78' y otro en los 90' rescataron al 'Atletic' que perdía desde los 45', tras el gol facturado por Stefan Mitrović. Esa diana significó romper una verdadera maldición para el conjunto 'azulón', el cual llevaba prácticamente 10 años sin poder celebrar un tanto contra los 'rojiblancos'. Exactamente, el Getafe ha necesitado 20 partidos, 17 de liga y dos de copa para festejar ante el Atlético de Madrid y ponerlos a sacar desde la mitad de la cancha

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo Luis Suárez fue el protagonista en el triunfo del Atlético de Madrid ante el Getafe (1-2), en el duelo correspondiente a la Jornada 6 de LaLiga Santander, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez. La victoria 'colchonera' deja a los dirigidos por el entrenador argentino Diego Pablo Simeone instalados transitoriamente en la punta del campeonato nacional, con 14 puntos, tras la disputa de seis encuentros, uno más que el Real Madrid que le sigue en la tabla con 13 unidades. Los blancos se medirán este miércoles al Mallorca.  

Un gol a los 78' y otro en los 90' rescataron al 'Atletic', que perdía desde los 45', tras el gol facturado por Stefan Mitrović. Esa diana significó romper una verdadera maldición para el conjunto 'azulón', el cual llevaba prácticamente 10 años sin poder celebrar un tanto contra los 'rojiblancos'. Exactamente, el Getafe ha necesitado 20 partidos, 17 de liga y dos de copa para celebrar ante el Atlético de Madrid y ponerlos a sacar desde la mitad de la cancha.  

La última vez que un jugador del Getafe había marcado un gol al Atlético de Madrid fue el 6 de noviembre de 2011, cuando Diego Castro, desde el punto de penalti, dio a los 'azulones' un triunfo sobre su rival, también en condición de local por 3-2. Esta vez la historia no se repitió por poco, de no ser por la actuación nuevamente brillante de Suárez. Con el empate ya figurando en el marcador y con el Getafe metido atrás y el cronómetro rebasando el 90', el 'Pistolero' cazó un centro en el área de Vrsaljko. Lo demás fue historia. Mala salida de Soria y el charrúa no perdonó. 

Simeone raja de las críticas

"El partido dura 90 minutos", fueron las palabras de Simeone en la conferencia de prensa tras el encuentro, en la cual presumió de su apuesta hasta el final por el uruguayo. "Cualquiera hubiera quitado a Suárez y Suárez hizo goles", dijo el entrenador, quien también le ha salido al paso a las críticas contra Antoine Griezmann. "Es normal, está con mucho entusiasmo por volver y está en el proceso de adaptarse a este nuevo Atlético, que no es aquel en el que estuvo, pero no tengo dudas de que será lo que esperamos", sentenció.  

Antes, en los micrófonos de Movistar, igualmente rajó de los cuestionamientos sobre Suárez. "Es normal que estemos siempre en la mira de la crítica. Cuando los goles no aparecen y los resultados no son los deseados aparecen las opiniones, las críticas y tenemos que estar preparados. Saber que tenemos futbolistas que son muy buenos, que con el ritmo de juego vamos a tener mejor dinámica. Correa llegó el último a la pretemporada, Luis Suárez igual, Joao tres meses sin ser titular, Griezmann viene de otro equipo y se tiene que adaptar a nuestro juego", argumentó.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído