Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

HA 'ROBADO' 20 GOLES

El mal que persigue al Barça en LaLiga: El equipo que más remata a los postes

Publicación:21/07/2020 - 17:29h

Actualización:21/07/2020 - 19:19h

Con el final de LaLiga ha llegado la hora de sacar conclusiones, y una de ellas es que la fortuna no acompaña al Barça. Hay un mal que persigue a los catalanes porque siguen siendo el equipo que más remata a los postes

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2019-20 ha llegado a su fin, y tras quedar segundo, el FC Barcelona está analizando su rendimiento para sacar conclusiones. En la Ciudad Condal se han vivido demasiados escándalos en este curso, lo que no ha ayudado a un equipo que ha bajado su rendimiento y ha estado acompañado por más dudas de las que podía soportar. Además de subrayar aciertos y errores, hay estadisticas que también explican el bajón.

Los culés siguen lastrados por un mal que les ha perseguido en el pasado reciente, ya que son el conjunto que más remata a los postes. Evidentemente, este no es el único argumento que respalda el primer puesto del Real Madrid en el campeonato de la regularidad, pero hay que tener en cuenta que de haber embocado estas ocasiones, los pupilos de Quique Setién podrían haber rescatado puntos para pelear por el liderato.

En total, los intentos barcelonistas que ha topado con la madera son 20, una cuenta a la que hay que añadir los tres de la última jornada. En el enfrentamiento contra el Deportivo Alavés, en poco más de un cuarto de hora, Riqui Puig, Arturo Vidal y Leo Messi lamentaron que sus latigazos -dos de diestra y uno de zurda- no acabaron besando las redes por muy poco. Esta vez, eso sí, eso no evitó la goleada azulgrana.

Los catalanes se mantienen como los más goleadores de la Primera División española, pero se han mostrado más frágiles que en otras temporadas. Especialmente sangrantes han sido sus registros fuera de casa, lo que quizá se hubiera corregido de haber tenido un poco más de fortuna. Sea como sea, eso sí, la clave para el próximo año será mejorar un balance global de 25 victorias, siete empates y seis derrotas.

Curiosamente, el segundo de la tabla de palos es Osasuna, un equipo con menos potencial ofensivo que el Barça. El carácter dominador de los aspirantes al título encaja en cierta manera con este doloroso resultado, pero los navarros han anotado prácticamente la mitad de tantos (46 anotados por 86 del máximo realizador del torneo) y les siguen muy de cerca, ya que han estrellado sus disparos en los postes en 17 ocasiones.

Messi resiste al mal de los postes

Aunque es uno de los que más lo sufre, Messi ha resistido al mal de los postes y ha batido tres récords relacionados con la anotación. El '10' ha roto el empate con Telmo Zarra y ya es el único con siete trofeos Pichichi; también superó el tope de asistencias de Xavi Hernández (el listón está en 21 por las 20 del egarense); y dejó atrás el dato de Thierry Henry en 2003 en lo relativo a torneos con más de 20 goles y 20 asistencias.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído