Leo Messi celebra un gol del Barça en LaLiga con el público del Camp Nou

POR LA AMENAZA DEL CORONAVIRUS

Malas noticias para LaLiga: El Gobierno, de momento, no contempla la vuelta del público

Publicación:1/08/2020 - 17:57h

Actualización:1/08/2020 - 17:57h

LaLiga ya ha empezado a trabajar pensando en la temporada 2020-21, pero ha recibido malas noticias. La crisis del coronavirus sigue amenazando en España y el Gobierno, de momento, no contempla la vuelta del público a los estadios

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas que LaLiga llegó a su fin, y en el punto de mira ya está la planificación de la temporada 2020-21. Javier Tebas y sus asociados tratan de resolver el jaleo de Segunda División, y mientras tanto diseñar una hoja de ruta que no será sencilla. La campaña que viene empezará con retraso y con muchas obligaciones, ya que se acumulan los compromisos por disputar pero se mantienen las medidas de seguridad.

Según el diario 'Sport', las previsiones de futuro han dado un giro y el Gobierno no autorizará de momento la vuelta del público a los estadios. El día 21 de junio se dio por zanjado el estado de alarma y el país ingresó en la llamada 'nueva normalidad', lo que daba nuevas esperanzas al mundo del deporte. Pero la situación actual, con rebrotes y un aumento de los contagios, habría frenado en seco el optimismo.

En los últimos borradores de la programación del torneo se contemplaba un regreso paulatino de los aficionados que quedará en el aire al menos hasta que se compruebe si la pandemia puede controlarse con las medidas aplicadas recientemente. Los pasos a dar debían evaluarse en función de cómo avanzara el panorama a nivel nacional, y apuntaban a un 30% y 50% de ocupación de las gradas antes de recuperar el aforo total.

El citado medio concreta que será el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que tome una decisión definitiva al respecto, atendiendo al Real Decreto de Medidas Urgentes de prevención contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. En este se afirma que "las decisiones adoptadas por dicho órgano atenderán de manera prioritaria a las circunstancias sanitarias así como a la necesidad de proteger tanto a los deportistas como a los ciudadanos asistentes a las actividades y competiciones deportivas".

Así, el grupo de trabajo que organiza las competiciones domésticas anunciará su veredicto en breve, pero todo se está encaminando a más restricciones, cautela y paciencia antes de que el fútbol pueda reencontrarse con uno de sus elementos distintivos. El CSD está en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, y a la vez con LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE).

Malas noticias para LaLiga... Y para los clubes

Las malas noticias no son sólo para LaLiga, ya que de confirmarse estas previsiones, los clubes se verán golpeados de nuevo. La vuelta de los seguidores a los estadios debía ser el primer paso en la recuperación económica, que ahora se verá aplazada hasta nueva orden si no hay posibilidad de continuar avanzando. La estabilidad financiera de numerosas entidades está peligrosamente amenazada, y habrá que apostar por respuestas tales como EREs, rebajas salariales o ajustes de personal y ventas para no arriesgarse a problemas mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído