Marcelino en la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona

Destaca las virtudes culés

Marcelino: "Sin ninguna duda, el Barça es el mejor equipo del mundo"

Publicación:12/03/2016 - 21:27h

Actualización:20/03/2016 - 18:05h

El entrenador asturiano Marcelino García Toral afirmó en la rueda de prensa previa de la trigésima jornada de Liga BBVA 2015-2016 que les enfrentará al FC Barcelona que los azulgranas son "el equipo más fuerte con diferencia"

Ver calendario del FC Barcelona

Todo pinta para que el partido del próximo domingo entre Villarreal y FC Barcelona sea un encuentro de los que enamoran, con dos equipos que juegan un fútbol ofensivo y que de buen seguro dejarán un buen espectáculo. En la previa de dicho encuentro, ambos conjuntos se han mostrado precavidos y siempre respetando al rival. Este es el caso de un Marcelino que tiene claro que el encuentro ante los blaugranas será muy difícil.

"Sin ninguna duda el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Es una plantilla muy buena, al igual que otros equipos, pero colectivamente es el mejor. Tiene una idea clarísima de juego y se emplean todos en tareas defensivas y ofensivas. El Barça es el equipo más fuerte con diferencia", dejó claro el entrenador de Gijón. El mismo entrenador del equipo castellonense es consciente de que el encuentro no llega en el mejor momento para los suyos.

"Además, tampoco nos llega en el mejor momento. Aun así, no cabe ninguna duda que tenemos toda la ilusión del mundo para ganar. Nos tiene que salir el partido perfecto. Ya veremos hasta dónde nos llegan las piernas. Luego, que el Barça no tenga su día, sobre todo", informó. Preguntado por la "receta" para ganarle a un equipo que lleva 38 particos consecutivos sin perder, Marcelino dejó claro que se necesita un día de suerte: "Tienes que jugar bien y tener suerte en los detalles. En un partido nos metimos dos goles en propia puerta y el año pasado le dimos tres veces al palo. Jugamos contra un rival con el que no puedes cometer ni un solo error".

También tuvo tiempo el técnico para deshacerse en elogios hacia Andrés Iniesta y Leo Messi, del que dijo que si gana un Mundial ya será considerado mejor que Diego Armando Maradona. "Vi a Maradona y no sé si hay mucha diferencia entre él y Messi. Si Messi gana un Mundial sería mejor", comentó para explicar sobre Iniesta que "es un extraordinario futbolista, posiblemente el mejor futbolista español. Además, es el ejemplo a seguir por cualquier joven".

Finalmente, el entrenador del equipo de La Plana dejó claro que sus futbolistas no deben tener presión pues ante el Barça hay mucho más que ganar que perder: "Presión siempre sientes por ganar. El deportista, siempre que compite, tiene presión por ganar. Si no fuera así no mereces estar en el máximo nivel. Eso sí, no tenemos excesiva presión por ganar y sobre todo al Barça. Sabemos la tremenda dificultad que supone ganarle. De hecho, yo nunca gané al Barça. Ojalá se rompa la racha. Se tiene mucha más presión para ganar a otros equipos. Contra el Barça tienes mucho que ganar y poco que perder. Los jugadores están muy motivados para este partido".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído