El Betis consiguió un resultado histórico

EL REAL BETIS LO CONSIGUIÓ

Más de 15 años sin que el Barça encajara 4 goles en el Camp Nou

Publicación:11/11/2018 - 23:31h

Actualización:12/11/2018 - 08:35h

El Real Betis consiguió algo que nadie lograba desde hacía 15 años: marcar cuatro goles contra el FC Barcelona en el Camp Nou. El último equipo que lo hizo fue el Valencia en la temporada 2002-03, con un resultado de 2-4

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona vio frenada su inercia positiva de resultados con una derrota contundente ante el Real Betis, que supo jugar de tú a tú y ganarle al equipo de Ernesto Valverde con sus mismas armas. Ni el regreso de Leo Messi fue suficiente para evitar una dolorosa derrota que ajusta mucho la cabeza de la clasificación.

El conjunto de Quique Setién campó a sus anchas por el césped del Camp Nou y consiguió anotar cuatro goles en la portería de Marc-André ter Stegen, dejando frío a un estadio que esperaba que el regreso de su estrella acabase llevando al equipo hacia la victoria. No obstante, el público de las gradas asistió a un resultado histórico en contra.

Hacía 15 años que ningún equipo conseguía marcar cuatro goles contra el FC Barcelona en el Camp Nou. La última vez ocurrió en la temporada 2002-03, en el mes de enero y contra el Valencia. En aquel momento, Louis van Gaal era el técnico de los culés y Rafa Benítez estaba en el banquillo del conjunto valencianista.

Del mismo modo que sucedió este domingo contra el Real Betis, el Valencia también se adelantó por 0-2 en el primer tiempo, con goles de Pablo Aimar y John Carew. Pese a que Thiago Motta consiguió recortar las diferencias con un tanto antes del descanso, Fabio Aurelio y Rufete acabaron sentenciando. Patrick Kluivert cerró el marcador con el 2-4 final.

Desde entonces, nadie había conseguido marcar cuatro goles o más en el estadio del FC Barcelona. La fiabilidad del conjunto culé en su estadio viene dada por las condiciones favorables para el juego del equipo: campo ancho, largo y con un césped en buen estado para ampliar espacios ante defensas cerradas y favorecer el estilo culé.

Reflexión: el Betis fue superior

Las cosas tienen que mejorar mucho. De poco sirve ganar ante los rivales más potentes de LaLiga si luego la intensidad no es la misma ante los otros equipos. La versión mostrada ante el Betis fue mucho más desganada que la mostrada en otros encuentros. Especialmente impactante fue el gol de Joaquín, en el que tanto Arthur, como Rakitic como Busquets acudieron caminando a defender en un contragolpe.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído