Samuel Umtiti, durante su presentación como nuevo jugador del Barça

¿QUIÉN SERÁ TITULAR?

Mascherano-Umtiti: Pulso por la titularidad en San Mamés

Publicación:26/08/2016 - 09:17h

Actualización:26/08/2016 - 09:17h

Javier Mascherano está prácticamente recuperado de su lesión muscular, pero Samuel Umtiti jugó un gran estreno liguero contra el Betis en el Camp Nou. Uno de los dos acompañará a Gerard Piqué frente al Athletic en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes dudas acerca del once titular que presentará Luis Enrique en San Mamés este próximo domingo, en la segunda jornada de Liga 2016-17 contra el Athletic de Bilbao, será saber quién acompañará a Gerard Piqué en la zaga defensiva, si Javier Mascherano o Samuel Umtiti.

El defensor argentino ya se ha recuperado prácticamente del todo de sus problemas musculares y encadena dos días entrenando con normalidad en la Ciutat Esportiva, pero es posible que Luis Enrique no quiera arriesgar con su estado físico y coloque a Samuel Umtiti en el puesto titular, después del gran debut liguero del francés el pasado fin de semana ante el Betis en el Camp Nou.

En una entrevista concedida días atrás al rotativo "L'Équipe" días atrás, Samuel Umtiti ya aclaró que no ha venido al FC Barcelona a conformarse con ser suplente de lujo de Javier Mascherano y Gerard Piqué en la zaga de la defensa, sino que dará todo lo que tiene por conquistar la titularidad y jugar el mayor número de minutos posibles, ganándose la confianza de Luis Enrique.

De hecho, Umtiti también aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del Barça que es un futbolista que trabaja "mucho" en los entrenamientos a lo largo de la temporada. Tendrá tiempo de demostrarlo, y ahora sólo quiere continuar con su progresión y seguir mejorando como joven zaguero de garantías, siendo ya una de las grandes promesas de Europa.

De cara al partido contra el Athletic, por tanto, parte con cierta ventaja con respecto a Javier Mascherano, siendo además un jugador que va ligeramente mejor en el juego aéreo que el argentino, y que por tanto dará más seguridad defensiva frente a uno de los clubes de Europa que más goles suele marcar de cabeza por temporada como son los "leones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído