Memphis Depay y Philippe Coutinho anotan los tanto de la victoria del FC Barcelona ante el Villarreal

LA DELANTERA DEL BARÇA, SE CRECE

Memphis y Coutinho 'salvaron' al Barça tras el 1-1 del Villarreal

Publicación:27/11/2021 - 23:08h

Actualización:27/11/2021 - 23:31h

Memphis Depay y Philippe Coutinho responden por el FC Barcelona y rematan el triunfo final en su visita al Villarreal CF, que amenazó con el gol de Samuel Chukwueze

Ver calendario del FC Barcelona

Todo se complicó sobre el final del compromiso, pero el FC Barcelona respondió de gran manera. Frenkie de Jong fue el encargado de adelantar al cuadro dirigido por Xavi Hernández al 48, pero Samuel Chukwueze anotó el tanto del empate al 76. Apareció entonces Memphis Depay al 88’ y luego Philippe Coutinho al 90+4 desde los doce pasos para darle la victoria al Barça.

A tan solo dos minutos para cumplir los 90 reglamentarios, Chukwueze, quien saltó desde el banquillo de suplentes, anotó el tanto del empate en provecho de una rápida jugada que lo dejó solo al borde del área, donde disparó un fuerte remate para descolocar a Marc-André ter Stegen y anotar el tanto del empate para el ‘submarino amarillo’.

Un durísimo golpe que el Barça de Xavi Hernández asumió con personalidad, pues apareció Memphis Depay para encajar un golazo. Un saque del guardameta alemán, que cabeceó Estupiñán, quedó en los pies del holandés que corrió para internarse en el área rival… Se llevó al guardameta con su particular desequilibrio, y aunque intentaron taparle la arquería, el delantero no falló y anotó el segundo de los culés.

Reinó el alivio en un banquillo azulgrana que volvería a sonreír tras una sentencia máxima por una falta clara sobre Coutinho. El brasileño fue derribado en el área por Foyth. Nadie protestó. El extremo lo generó y se encargó de cobrarlo. Así pues, se resarció encajando el tercero de los de Xavi con un remate raso al primer palo del arquero.

Pasó el susto para el Barcelona. Los jugadores y Xavi sonrieron. Cumplieron con una complicada tarea, la de vencer a un fuerte Villarreal que quiso imponer condiciones desde el inicio, pero que cayó por un sistema efectivo impuesto por el egarense. El barcelonismo sonríe con aires de esperanza.

Segunda victoria de Xavi

Pese a que no pudo triunfar ante el Benfica en el Camp Nou por la Champions League, el FC Barcelona de Xavi Hernández acaba de sumar su segunda victoria desde la llegada del egarense. La primera sucedió ante el Espanyol por el derbi barcelonés (1-0), ahora, hizo lo propio con el Villarreal, destacando a Memphis Depay, que anotó en ambos. Ahora, esperan por el Betis el 4 de diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído