Leo Messi celebra la victoria contra el Atlético

MESSI YA LLEVA 9 GOLES EN LIGA

Messi se pone a un gol de Benzema y aprieta la lucha por el 'Pichichi'

Publicación:2/12/2019 - 10:09h

Actualización:2/12/2019 - 12:51h

Leo Messi fue el autor del tanto de la victoria culé contra el Atlético de Madrid. El argentino ya lleva 9 goles en LaLiga y está a solo un gol de Benzema, que es ahora mismo el 'Pichichi' con 10 tantos

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue, con permiso de Marc-André ter Stegen, el héroe de la victoria del FC Barcelona en el Wanda Metropolitano. El delantero argentino marcó un golazo en el minuto 86 para darle la victoria al cuadro azulgrana y colocarle líder de LaLiga una semana más. El '10', como casi siempre, marcó la diferencia en un encuentro muy igualado en el que el Atlético de Madrid también tuvo varias ocasiones claras para ganar.

Con su diana, el capitán del Barça se puso a un solo gol de Karim Benzema en la lucha por el 'Pichichi' de LaLiga. El delantero del Real Madrid lleva 10 goles y el barcelonista ya lleva 9. El madridista, que jugó el sábado en Mendizorroza, no marcó en el triunfo de los suyos contra el Alavés por 1-2. La carrera por este prestigioso galardón está que arde y Messi parece ahora mismo el único capaz de luchar con el galo, que está en racha este curso.

El '10' del conjunto blaugrana llevaba cinco jornadas consecutivas marcando hasta el choque contra el Leganés. Ante los de Butarque, Leo no marcó, aunque el Barcelona pudo sacar la victoria igual, gracias a los tantos de Luis Suárez y Arturo Vidal. Contra el Atleti, Messi ha vuelto a la senda del gol a lo grande, con la diana del triunfo.

Tras Benzema y el capitán del Barça, hay tres futbolistas empatados a 8 goles. Se trata de Loren Morón, Gerard Moreno y Lucas Pérez, que marcó contra el Madrid de penalti. Los tres han tenido un inicio de campaña excepcional, pero habrá que ver si pueden seguir el ritmo del madridista y del culé para poder lucharles el 'Pichichi' a final de curso.

Luis Suárez llega justo tras el trío nombrado anteriormente. El uruguayo ha marcado ya 7 goles y empata con Willian José, que también lleva 7 tantos. El '9' del Barcelona siempre rinde en Liga y es un seguro de vida en los encuentros más trabados, como por ejemplo el del Leganés. El 'txuri-urdin' no empezó fino el año, pero poco a poco fue entrando en dinámica y ahora mismo es uno de los puntas más en forma de LaLiga.

Cuatro jugadores empatados con 6 goles

Empatados a seis goles hay un total de 6 jugadores. Dani Parejo, una de las sorpresas de esta tabla de goleadores, Maxi Gómez, Ángel Rodríguez y Joselu Mato han anotado seis dianas cada uno en lo que va de campaña. Mención especial al del Getafe y al del Alavés, que están siendo claves para que sus equipos estén lejos de los puestos de descenso. El cuadro madrileño, de hecho, ya roza la Champions League y está a solo 2 puntos de la Real, que es el cuarto clasificado.

La lista completa con los máximos goleadores de LaLiga:

  1. Karim Benzema (Real Madrid) 10
  2. Leo Messi (FC Barcelona) 9
  3. Gerard Moreno (Villarreal) 8
  4. Loren Morón (Betis) 8
  5. Lucas Pérez (Alavés) 8
  6. Luis Suárez (FC Barcelona) 7
  7. Willian José (Real Sociedad) 7
  8. Dani Parejo (Valencia) 6
  9. Maxi Gómez (Valencia) 6
  10. Ángel Rodríguez (Getafe) 6
  11. Joselu Mato (Alavés) 6

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído