Leo Messi podría ser titular contra el Real Betis

REAPARECEN MESSI Y UMTITI

Messi y Umtiti, con el alta: tienen opciones de jugar ante el Betis

Publicación:9/11/2018 - 03:32h

Actualización:11/11/2018 - 18:10h

El partido de LaLiga Santander contra el Real Betis supondrá el regreso a la convocatoria de Leo Messi y de Samuel Umtiti, que llevaban varias semanas lesionados y que tienen opciones de saltar al terreno de juego contra los andaluces

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha recuperado a dos de las piezas fundamentales de sus esquemas: Leo Messi, que se ha recuperado de la fractura del radio de su brazo derecho, y Samuel Umtiti, que ha superado la lesión que tenía en el cartílago de su rodilla. Ambos han entrado en la lista de convocados de Ernesto Valverde para el partido contra el Real Betis.

Entre ellos, el astro argentino es el que tiene más posibilidades de ser titular en el Camp Nou. Leo Messi tuvo una lesión en el brazo que no impidió que siguiese entrenando, aunque con la cautela de evitar caídas o golpes que pudiesen hacerle retroceder en su recuperación. Ahora que ya ha superado sus dolencias y el miedo a recaer, ya está preparado para volver al once titular.

El argentino se lesionó en una caída en el partido de LaLiga Santander contra el Sevilla y, desde entonces, se ha perdido cinco partidos: Inter de Milán, Real Madrid, Cultural Leonesa, Rayo Vallecano y el de vuelta contra el propio Inter. Sin él, el equipo realizó conjura y ha sacado cuatro victorias y un empate. con el gran capitán en el campo, las opciones culés se multiplican.

Algo más complicado para ser titular lo tiene Samuel Umtiti, que vuelve después de varias semanas en el dique seco. La lesión del francés requiere cautela para que no haya una recaída y lo más probable es que Ernesto Valverde siga apostando por la pareja de centrales formada por Gerard Piqué y Clément Lenglet que tan bien ha funcionado.

Valverde les da posibilidades ante el Betis

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este sábado, Ernesto Valverde se ha mostrado satisfecho por recuperarles y les ha dado opciones de jugar ante el Betis: "Es muy útil que vuelvan los dos. Sabemos el partido que nos encontraremos mañana contra el Betis, que es un equipo agresivo, que no deja jugar y lucha por tener el balón. Será ese tipo de encuentro en el que los dos querremos que el contrario no juegue".

Sobre Leo Messi, ha explicado que el argentino ha perdido el miedo a las caídas y que ya está totalmente dispuesto para saltar al campo: "Veremos mañana, pero él ya le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival. Eso era lo principal. Este tipo de lesiones limita en este sentido. Le veo bien, seguro".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído