Jorge Molina, celebrando su gol ante el Barça

UNA HISTORIA QUE EL BARÇA CONOCE

Molina y la lista de jugadores recordados como los 'verdugos' del Barça

Publicación:30/04/2021 - 23:33h

Actualización:30/04/2021 - 23:33h

Jorge Molina es el último posible 'verdugo' del FC Barcelona. El delantero se vistió de héroe para darle la victoria al Granada en el Camp Nou y recordó algunas pesadillas a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El Granada consiguió su primera victoria ante el FC Barcelona en un partido que el Barça pudo sentenciar mucho antes del gol de Darwin Machís para igualar el marcador, después de la hora de partido. Sin embargo, una vez más los de Ronald Koeman se quedaron a medio gas y sin oportunidad para reaccionar y buscar un resultado positivo que los mandara a lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander. 

Finalmente, un gol de Jorge Molina (de 39 años y seis días) sentenció el encuentro y dejó a un Barça muy tocado de cara a los últimos choques de la competición. Koeman confesó que los jugadores estaban muy decepcionados y no es para menos. Tenían la oportunidad de convertirse en líderes y depender de sí mismos para levantar el título, pero los errores defensivos costaron tres puntos claves. 

Lo cierto es que el Barça depende de lo que hagan el Atlético y Real Madrid, primero y segundo de la clasificación de LaLiga Santander, por lo que, así los blaugrana ganen sus últimas cinco 'finales', no está asegurado el título, lo que convertiría a Jorge Molina, un delantero muy veterano, en el gran verdugo del FC Barcelona

Lo más sorprendente es que no es la primera vez que un veterano le complica la clasificación a los blaugrana. Tal y como recuerda 'Mundo Deportivo', los catalanes tienen en la memoria los nombres de Rafael Sobis, Raúl Tamudo o Ángel Lafita, jugadores que han provocado el 'adiós' de los culés en una Liga. 

Durante el curso 2006-2007, el Barça de Frank Rijkaard dejó escapar una Liga, que estaba prácticamente 'ganada', por goles a última hora de dos de los últimos visitantes al feudo barcelonista. En aquella temporada, el Barça dejó de depender de sí mismo en la jornada 34, al encajar el gol del empate ante el Betis en el último minuto del partido, anotado por Rafael Sobis que supuso el 1-1 tras aprovechar una falta de conexión de la defensa culé. 

En la jornada 37, llegó el recordado 'Tamudazo', que le dio finalmente el título de Liga al Real Madrid, entrenado por Fabio Capello en ese entonces. En esa fecha, en un derbi Barça-Espanyol, Raúl Tamudo marcó el tanto del empate en el último minuto de partido en el Camp Npu (1-1) para dejarle el título servido en bandeja a los madridistas. 

En la 2013-2014 se repitió la historia

Con el 'Tata' Martino, en la temporada 2013-2014, la historia volvió a repetirse. En la jornada 36, el Barça comenzó a despedirse de la posibilidad de llevarse el título tras empatar con el Getafe tras un gol de Ángel Lafita en el minuto 90+2' de partido. En esa misma jornada, el Atleti perdió 2-0 ante el Levante. 

En la siguiente fecha, ambos quedaron en tablas. El Atlético ante el Málaga (1-1) y el Barça ante el Elche (0-0), por lo que LaLiga se iba a decidir en. la última jornada, en el choque entre blaugrana y 'colchoneros'. Alexis Sánchez marcó para abrir el marcador de los culés, pero Godín igualó el electrónico para que el Atleti ganase la competición nacional. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído